Motor.es

El MG3 culminará la ofensiva de producto de Morris Garage para la India

Morris Garage tiene en agenda una ambiciosa ofensiva de producto para el mercado indio. Tras el lanzamiento del nuevo MG Hector, la conocida marca introducirá toda una serie de nuevos modelos, entre los que se baraja un utilitario. ¿El candidato? Ni más ni menos que el MG3.

El MG3 culminará la ofensiva de producto de Morris Garage para la India
Morris Garage baraja el lanzamiento del MG3 en la India.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2019 19:00

El nuevo MG Hector ya se encuentra a la venta en la India. El nuevo SUV de Morris Garage es la punta de lanza con la que esta conocida marca irrumpe en el mercado indio. Un desembarco clave en los planes de expansión global de la compañía. Su lanzamiento comercial ya se ha producido pero, ¿cuáles serán los próximos modelos que MG introducirá en la India? Se avecina una enorme oleada de nuevos modelos.

Tras la llegada del nuevo Hector a los concesionarios, el siguiente modelo que MG introducirá en la India será un vehículo totalmente eléctrico, el nuevo MG ZS EV. Este todocamino de cero emisiones ya puede ser reservado en Europa y próximamente llegará a otros mercados. Tras el mencionado coche eléctrico será el momento de la entrada en escena de la versión de siete plazas del MG Hector, confirmada para el próximo año 2020.

MG3 2019 - posterior

La segunda generación del MG3 sufrió el pasado año una importante actualización de mitad de ciclo.

Siguiendo la línea de los tres primeros modelos de MG para la India, el cuarto será otro SUV. Concretamente un SUV subcompacto. Pues bien, tras estos todocaminos, llegará el momento de un modelo de segmento tradicional. Un utilitario de segmento B que permitirá a Morris Garage adentrarse en un nicho de mercado que le reporte grandes volúmenes de ventas en un lugar como la India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rajeev Chaba, máximo responsable de MG Motor India, ha declarado de manera rotunda que un hatchback está en la agenda para el mercado indio: “Absolutamente está en la agenda. Ha habido algunas conversaciones al respecto y podría ser posible en un plazo aproximado de tres años”.

Es demasiado pronto para aventurar si la idea de MG pasa por llevar el MG3 a la India o, por el contrario, el objetivo es desarrollar un producto específico para este mercado emergente. Recordemos que la segunda generación del MG3 fue puesta al día el pasado año con una relevante actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

En caso de decantarse por llevar el MG3 a los concesionarios indios, debemos hacernos a la idea de que será ya en su tercera generación. Entre sus principales rivales encontraremos al Hyundai i20 y el Honda Jazz. Independientemente del modelo que llegue al mercado indio, será producido localmente en la factoría que Morris Garage tiene en Halol, Gujarat.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel