Motor.es

Nuevo utilitario que podría comercializarse en EuropaAsí es el MG3 de producción

Después del prototipo previo y tras un tiempo sin noticias, por fin llega el MG3 definitivo que se fabricará en serie, dispuesto a dar guerra en el segmento de los utilitarios. Presentado en el Salón de Shanghai 2013, el objetivo del MG3 es su comercialización en toda Europa y no únicamente en China, buscando la resurreción de la marca británica.

2 min. lectura

Publicado: 22/04/2013 09:15

El Salón de Shanghai 2013 está siendo especialmente activo para MG. La marca británica de propiedad china presenta allí el MG CS Concept, el prototipo previo a su SUV compacto, pero también está presente el nuevo utilitario polivalente de la marca, el MG3.

Con cuatro metros de longitud (concretamente, 4.015 metros), el MG3 se ubicará dentro del segmento B, no demasiado popular en ventas en China pero sí en Europa. Y es que los planes de SAIC, propietaria de MG, para este MG3 pasan directamente por Europa, ya que la intención es que a finales de año esté a la venta en el Reino Unido y en la mayoría de países europeos (todavía sin confirmación de España).

De hecho, el MG3 ha sido diseñado en Longbridge y será fabricado en la planta de Birmingham en el Reino Unido, donde ya se fabrica el MG6. Su diseño se basa en el MG Zero Concept presentado en el 2010, sufriendo ligeros cambios con respecto a este. Destacan en su frontal parrilla y ópticas, junto a las luces diurnas LED. Los intermitentes laterales están integrados en los retrovisores, mientras que el techo es bastante plano (al estilo del Skoda Fabia) y sus faros traseros verticales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor del MG3 será un 1.5 VTi-TECH de gasolina con 105 CV, con cambio manual de cinco marchas, aunque seguramente termine ofreciendo una gama más amplia. Su principal inconveniente para Europa será la red comercial y los años que la marca MG lleva semidesaparecida del mercado, por lo que su éxito (incluso su comercialización) es todavía una incógnita.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel