¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MG ZS: se filtran las primeras imágenes del nuevo crossover urbano

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    La presentación del nuevo MG ZS está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, ya no hace falta esperar para conocer cómo será su aspecto, ya que se han filtrado las primeras imágenes del nuevo crossover urbano de MG. Estará situado un escalón por debajo del MG GS.

    MG ZS - frontal

    Se filtra el aspecto del nuevo MG ZS, un crossover urbano.

    Durante estos últimos meses han sido varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han conseguido cazar al nuevo MG ZS durante sus pertinentes sesiones de pruebas. El desarrollo del nuevo crossover urbano de MG ya está finalizado, y el nuevo miembro de la familia SUV de la marca está preparado para su puesta de largo. Una presentación que tendrá lugar en el inminente Salón de Automóvil de Guangzhou 2016.

    Sin embargo, no hace falta esperar hasta el 19 de Noviembre (fecha en la que abrirá sus puertas dicho salón del automóvil) para conocer al nuevo MG ZS. Se han filtrado las primeras imágenes de este nuevo modelo que estará situado dentro de la gama de MG un escalón por debajo del MG GS. Presenta un diseño moderno que sigue la línea de los últimos lanzamientos de la compañía.

    Y la verdad, si comparamos estas imágenes filtradas con el teaser del MG ZS que publicó la marca a comienzos de este mes de noviembre, vemos que no hay margen para la duda. Estamos ante el nuevo crossover urbano de la marca con sede Birmingham. También apreciamos cierta influencia en su diseño del MG Icon Crossover Concept así como del MG3. Además de su imagen moderna y con aires juveniles, los detalles propios del segmento SUV dejan patente el carácter oculto que tendrá el ZS.

    MG ZS - posterior

    Dentro de la gama de MG se situará un escalón por debajo del actual GS.

    A nivel mecánico, el nuevo MG ZS estrenará un motor de gasolina de 1.0 litros turbo con tres cilindros. Un bloque que estará asociado a una caja de cambios manual aunque también se espera que herede la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que ya usan otros modelos de la gama como el mencionado GS. Otra de las opciones mecánicas que se espera compongan la gama de motores del ZS es un bloque de 1.5 litros con 165 CV y 250 Nm de par máximo.

    Aunque está por confirmar, todo apunta a que el nuevo MG ZS no llegará a nuevos mercados europeos. Por ahora la marca (propiedad del grupo chino SAIC) no tiene presencia en España. Y las informaciones actuales indican a que seguirá siendo así. La idea en MG es seguir consolidando las matriculaciones que tienen en aquellos mercados europeos en donde sí están presentes de manera oficial para en un futuro dar el salto a otras «plazas» del viejo continente.

    Tendremos el resto de detalles tras su puesta de largo en el Salón de Guangzhou 2016. Se espera que sea la principal novedad que MG presente para su público local, aunque no se descarta alguna otra primicia como un especulado prototipo con el que la marca ofrecerá una vista previa de otro nuevo SUV, pero en este caso situado por encima del MG GS.

    MG ZS

    Será presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016.

    Fuente: AutoExpress