Motor.es

El MG ZS 2018 se nos adelanta en este teaser

  • El relanzamiento de MG sigue su proceso de expansión con un nuevo SUV justo por debajo del GS.
  • El MG ZS será presentado el mes próximo como un rival para el ya asentado Nissan Juke, el referente de su segmento.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 17:00

Primer boceto del MG ZS para el Salón de Guangzhou

El desarrollo del MG ZS 2018 está llegando a su fin tal y como ya comenzábamos a intuir a través de nuestras fotos espía. El fabricante, ahora parte del gigante asiático Nanjing Automobile, prosigue con su proceso de resurgimiento siguiendo al lanzamiento del SUV compacto MG GS con un modelo de tamaño inferior. Aunque lo hemos visto en numerosas ocasiones camuflado, hoy nos toca conocer un poco mejor su diseño final gracias a este boceto.

Para que nos entendamos, este MG ZS será un SUV de pequeño tamaño. Un rival para el Nissan Juke que pese de su longevidad en el mercado sigue siendo el gran referente en esta clase de vehículos. MG, que quedó en manos chinas desde 2007, no quiere perder de vista su origen inglés por lo que su diseño será muy europeo pese a que ya no sea su mercado principal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MG ZS en nuestras últimas fotos espía

SAIC, una conocida marca perteneciente a la gran Nanjing se ha encargado de elaborar un diseño que sea del gusto global aunque más tirando hacia occidente que oriente. De hecho tanto en este boceto como en las fotos espía del MG ZS, el SUV de pequeño tamaño nos recuerda a los SUV de Mazda en algunos detalles. Un diseño más juvenil y atrevido que el del MG GS con que será capaz de cautivar al público joven a la vez que ofrece materiales de calidad con alguna aspiración premium en ellos.

Por dentro usará la misma plataforma del MG GS. Aunque compartan entrañas el tamaño exterior será perceptiblemente inferior, sin embargo propiciará que también compartan ciertos motores como la unidad gasolina de 1.5 litros de 163 CV y 250 Nm de par máximo. Suponemos que esta mecánica será la más alta para este modelo puesto que según nuestras informaciones el MG ZS será el primer modelo de la marca en introducir el propulsor gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de cubicaje. Igualmente el pequeño SUV podría incorporar la transmisión de doble embrague de su hermano.

[newslink~30233]

El MG ZS hará su debut el 18 de noviembre durante la celebración del Salón de Guangzhou posiblemente en formato de prototipo muy cercano al modelo de producción. Su llegada a los concesionarios se efectuará a finales del año próximo ya como modelo 2018. Para ese entonces, su aterrizaje en el Reino Unido estará muy próximo. Por el momento GM no tiene intenciones de volver a nuestro mercado pero no descartamos dicha posibilidad para el futuro.


Fuente: MG

Compártela en:

Pixel