Motor.es

Michele Gatting, primera mujer en ganar el Ferrari Challenge Europe

  • Michele Gatting se ha convertido en la primera mujer capaz de ganar el título absoluto del Ferrari Challenge Europe.
  • Este triunfo de la talentosa piloto danesa también es un éxito del proyecto 'Iron Dames' del equipo Iron Lynx.
Michele Gatting, primera mujer en ganar el Ferrari Challenge Europe
Michele Gatting celebra el título del Ferrari Challenge Europe en Mugello.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 14:30

Michelle Gatting ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ser campeona a nivel absoluto del Ferrari Challenge Europe. La piloto de Iron Lynx comenzaba la última cita de la serie, coincidente con las Finali Mondiali de Ferrari en Mugello, con una ventaja de 29 puntos sobre su más inmediato perseguidor. Una renta que sabía administrar durante la primera carrera, ya que en una carrera compleja con varios Safety Car conseguía llevar su Ferrari 488 Challenge Evo hasta la meta en cuarta posición, resultado suficiente para asegurar el título y ser parte de la historia de la marca italiana.

Michelle Gatting dijo: «Estoy rozando la luna con los dedos con el resultado de hoy. Somos los campeones. Estoy super satisfecha con el rendimiento del coche y del equipo durante toda la temporada. Por supuesto, me siento muy honrada de ser la primera mujer en ser campeona de la serie. Creo que este es un paso muy importante para las mujeres dentro del automovilismo. La carrera en sí fue un poco decepcionante debido a la cantidad de veces que el Safety Car estuvo en pista, pero era importante llevar el coche a casa hoy. En la última carrera del año vamos a correr sin presión».

Deborah Mayer, líder del proyecto 'Iron Dames' del equipo Iron Lynx, artífice del programa que ha llevado a Gatting a competir en el GTWC Europe, el Italian GT Endurance, la Michelin Le Mans Cup, las European Le Mans Series (ELMS) y el WEC, ha señalado: «Michelle ha conducido de manera impresionante y constante durante toda la temporada. Esta no es solo una gran victoria para Michelle y el proyecto 'Iron Dames', sino que también marca un hito importante para las mujeres en el automovilismo, ya que es la primera vez que una mujer gana este campeonato. 'Iron Dames' son mujeres impulsadas por un sueño y gran trabajo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel