Motor.es

Michele Moutón: "África merece un rally en el WRC"

  • Michele Mouton, delegada de seguridad de la FIA, ha evaluado el trabajo que se está haciendo con el evento candidato del Rally de Kenia.
  • La ex piloto de Audi asegura que todavía se puede mejorar la ruta, pero que África merece tener su sitio en el Mundial de Rallies.

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 16:30

El regreso del Safari Rally al WRC está cada vez más cerca. El trabajo que están haciendo tanto el promotor como las autoridades locales para lograr este objetivo está siendo clave, si bien no será hasta julio cuando tengan que pasar el verdadero examen de la FIA. Será entre los días 5 y 7 de julio cuando se celebre el evento candidato en el que los observadores de la FIA -y de los equipos- podrán comprobar de primera mano si la organización local, el propio recorrido del rally y las infraestructuras están a la altura de una prueba del Mundial de Rallies.

Cabe recordar que el evento candidato cuenta con tres etapas y un total de 255,77 kilómetros contra el crono en un formato de rally similar al que se utiliza en el WRC. En este aspecto, la prueba que se celebra a mitad de camino entre Nairobi, el valle del Rift y Naivasha ha sido evaluada por Michele Mouton en su última visita a Kenia a principios de este mes. Durante la misma, la delegada de seguridad de la FIA ha podido conocer la ruta que, si bien se adapta a los estándares del WRC, parece que podría recibir algunos cambios para hacerla más compleja.

Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras de la propia Michele Mouton recogidas en los medios locales tras su última reunión con los promotores de la prueba y algunos de los representantes de las autoridades locales: "La ruta es perfecta, pero podría ser mejorada para hacerla más difícil y desafiante para los pilotos, siempre teniendo en cuenta la seguridad. La ruta que han elegido mezcla rectas, curvas fluidas y valles al pie del pintoresco Monte Longonot, un escenario verdaderamente africano que nos evoca a épocas pasadas. Sin duda, África merece un rally en el WRC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Safari Rally Kenia

Compártela en:

Pixel