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Michigan (EE.UU.) y su impuestazo a los híbridos porque consumen poca gasolina

Michigan (Estados Unidos), ha anunciado la puesta en marcha de lo que podríamos definir como «impuestazo» para coches híbridos y eléctricos. El motivo que ha llevado a los legisladores de dicho estado a poner en marcha este nuevo impuesto es que los coches híbridos y eléctricos «consumen poca o nada gasolina» y es necesario recaudar impuestos para mantener las carreteras.

Chrysler Pacifica Hybrid 2017

El nuevo Chrysler Pacifica Hybrid 2017 será uno de estos vehículos afectados.

Puede parecer una broma, pero no es real. Michigan, uno de los 50 estados de EE.UU. está trabajando para la puesta en marcha de un auténtico impuestazo a los coches híbridos, híbridos eléctricos y eléctricos. Bajo la premisa de que este tipo de vehículos consumen muy poco combustible (gasolina o diésel) y que es necesario recaudar a base del impuesto de circulación para mantener las carreteras del estado, los conductores de estos vehículos tendrán que aumentar su «contribución».

Teniendo en cuenta que el Estado de Michigan extrae los recursos destinados al mantenimiento y construcción de sus carreteras de los impuestos asociados a los carburantes convencionales, los legisladores han pensado en que puede ser una gran idea el aumentar las tasas de registro a los propietarios de coches híbridos o eléctricos a partir del próximo año 2017.

Lo peor de todo es que esta nueva «tarifa» no será fija, ya que en los próximos años irá creciendo en paralelo con el aumento de los impuestos asociados a los carburantes que son actualizados cada cierto tiempo en Michigan. Por lo tanto, si las cosas no cambian, en un futuro los propietarios de un híbrido o eléctrico registrado en dicho estado, seguirán pagando una tasa mayor.

Chevrolet Bolt

El nuevo Chevrolet Bolt, si es registrado en el Estado de Michigan también tendrá que hacer frente a este impuestazo.

Pero, ¿cuánto pasarán a pagar los conductores de estos vehículos? En la siguiente tabla te lo explicamos detalladamente:

En el futuro, por cada centavo que se incrementen los impuestos a los carburantes, las tasas anteriores crecerán en 2,50$ (2,40€) para los coches híbridos y 5,00$ (4,79€) para los eléctricos puros.

Hyundai IONIQ

La familia IONIQ de Hyundai se verá muy afectada por este impuestazo.

¿Estamos ante una barrera para la expansión del vehículo híbrido o eléctrico?

Dejando a un lado las mecánicas híbridas no enchufables, está claro que los ciudadanos residentes en el Estado de Michigan, tendrán un factor en contra a la hora de pensarse si adquieren un vehículo híbrido enchufable o un eléctrico. Mientras que en la mayoría de lugares en donde se trabaja por incentivar la compra de este tipo de vehículos se busca ofrecer incentivos fiscales, deducciones o exenciones de pago en según qué impuestos, parece ser que en Michigan van a ir contracorriente.

¿Están equivocados? A priori está claro que si en los planes del gobierno del estado está el trabajar por aumentar el número de híbridos y eléctricos que circulan por sus carreteras, esta decisión no es la más adecuada. Lamentablemente, Michigan no es el único estado del país norteamericano que está en esta línea, ya que Wyoming, Colorado, Nebraska, Georgia y Missouri están siguiendo un camino similar.

Fuente: The Detroit Free Press

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