Motor.es

Miguel Molina disputará con Ferrari las 10 Horas de Suzuka

  • Miguel Molina suma otra carismática prueba de resistencia a su agenda de 2018, las nuevas 10 Horas de Suzuka.
  • Gracias a su condición de piloto de Ferrari disputará también las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 20:30

Parecía que salir del paraguas de Audi Sport cerraría muchas puertas a Miguel Molina, pero lo cierto es que su situación indica todo lo contrario. El catalán, como piloto oficial de Ferrari en GT, no deja de competir y lo hace en los mejores escenarios y en campeonatos. Tanto es así que Miguel Molina puede presumir de distintas victorias en el SprintX GT Championship y en las European Le Mans Series, de rozar el triunfo en los 1.000 km. de Paul Ricard de la Blancpain Endurance Cup y de tener por delante la disputa de las 24 Horas de Le Mans y de las 24 Horas de Spa.

Sin embargo, la apretada agenda del piloto español todavía tenía hueco para una cita más, ya que Miguel Molina disputará las 10 Horas de Suzuka, prueba de nueva cuña en que se darán cita los GT300 del Súper GT japonés y los GT3 bajo regulación FIA. Precisamente a los mandos de un Ferrari 488 GT3 estará Molina, toda vez que se pondrá a los mandos de la unidad que gestiona el equipo taiwanés HubAuto. En este aspecto, Miguel Molina se sentirá como en casa ya que compartirá trabajo con Davide Rigon, también compañero del español en la Endurance Cup y en las 24 Horas de Le Mans.

El otro piloto que compartirá Ferrari 488 GT3 con Molina será Matt Griffin, aunque no será el único coche que ponga HubAuto en competición. Gracias a su buena relación con Ferrari y a los esfuerzos de sus patrocinadores, el equipo añadirá un segundo coche a la parrilla de las 10 Horas de Suzuka, aunque este competirá en la categoría Pro-Am. Nick Foster, Morris Chen y Leo Ye serán los pilotos de este Ferrari que como es lógico parte con unas pretensiones mucho más discretas que el 488 GT3 en el que están dos pilotos de referencia para la firma de Maranello como Rigon y Molina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series Asia

Compártela en:

Pixel