Motor.es

Zak Brown: "Apreciamos tener a un piloto motivado y hambriento como Alonso"

  • McLaren ha sido clave a la hora de propiciar la presencia de Fernando Alonso en el WEC y las 24 Horas de Le Mans.
  • Zak Brown destaca lo positivo de tener a un piloto con tanta motivación por competir y afirma que el programa de Fórmula 1 no se verá afectado.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 13:50

Eric Boullier expresó hace meses su negativa a la presencia de Fernando Alonso como piloto oficial de Toyota en varias carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), argumentando que ello perjudicaría su dedicación al proyecto de la Fórmula 1.

Pero el pasado mes de diciembre, el director deportivo de McLaren rectificó y ahora Zak Brown ha apoyado la presencia del piloto español en la resistencia de un modo regular. “No es un secreto que Fernando buscaba hacer las 24 Horas de Le Mans y creo que todo el mundo en nuestra organización aprecia que un piloto de clase mundial feliz, motivado y hambriento constituya un formidable activo para el equipo”, comentó el director ejecutivo de McLaren al respecto.

Sin duda la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis supuso un punto de inflexión en la relación entre McLaren y el español, que desde ese momento ha perseguido con intensidad la consecución de la Triple Corona del automovilismo, pero sin por ello renunciar a la Fórmula 1. “El año pasado tomamos la decisión de competir con Fernando en la Indy 500 en lugar de hacerlo en el Gran Premio de Mónaco. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad individualmente y ambos sabemos que, en 2018, nuestra prioridad es la Fórmula 1”, aseguró Zak Brown, que confía en la capacidad de Alonso para compaginar ambos campeonatos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 seguirá siendo el objetivo principal de Fernando Alonso, asegura Zak Brown.

Zak Brown apela al espíritu competitivo de McLaren para apoyar a Fernando Alonso en esta empresa, aunque dejando muy claro que lo primero es el equipo y que la decisión no se habría tomado de no estar seguro de no poner en peligro el objetivo de devolver a McLaren a lo más alto en la Fórmula 1. “Como Fernando, en McLaren somos racers (competidores, amantes de las carreras) de corazón y nuestro equipo se ha construido compitiendo y teniendo éxito en diferentes competiciones. Igualmente importante es la confianza de que nada nos desviará de nuestro objetivo número 1: la Fórmula 1. Tras hacer una evaluación adecuada, nos satisface que esta decisión no lo haga y que los intereses de McLaren prevalezcan”, finalizó diciendo el estadounidense.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel