Motor.es

Valtteri Bottas se apunta a la 'helada' Race of Champions 2022

  • Valtteri Bottas arrancará su transición de Mercedes a Alfa Romeo con su participación a primeros de 2022.
  • El piloto finlandés, con experiencia en rallies, buscará tener un buen papel sobre el circuito de hielo de la Race of Champions.
Valtteri Bottas se apunta a la 'helada' Race of Champions 2022
Valtteri Bottas representará a la Fórmula 1 en el nuevo concepto de la Race of Champions.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 12:45

Valtteri Bottas hará su debut en la Race of Champions en su edición 2022. De esta forma, el actual piloto de Mercedes y por entonces de Alfa Romeo competirá con algunos de los mejores pilotos del mundo. Bottas representará a Finlandia en la ROC Nations en busca del triunfo que se le escapa al país nórdico desde 2006, además de luchar por el título individual contra pilotos de la talla de Sébastien Loeb, Mattias Ekström, Travis Pastrana, Petter Solberg y su hijo Oliver. Una nómina de pilotos a la altura del nuevo concepto de la Race of Champions sobre hielo en el Círculo Polar Ártico.

A sus 32 años, Valtteri Bottas intentará aprovechar la experiencia en rallies, sobre todo en la nieve y hielo del Arctic Rally, para cuajar una buena actuación en su debut en la Race of Champions: «Tengo ganas de poder competir finalmente en la Race of Champions después de ver este evento por la televisión durante muchos años. El hecho de que el evento se celebre sobre nieve y hielo lo hace aún más interesante. He competido en el Arctic Rally un par de veces, así que espero que esa experiencia me pueda ayudar en mi objetivo de vencer al resto de pilotos. Quiero que Finlandia tenga una nueva victoria en la ROC Nations, pero para eso tenemos que vencer a nuestros vecinos nórdicos».

Fredrik Johnsson, director de la Race of Champions, ha asegurado: «Valtteri me ha dicho desde hace varios años que le gustaría participar en la Race of Champions. Estamos muy contentos de que finalmente pueda hacer su debut y que lo haga además en nuestro primer evento en nieve y hielo. Bottas ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos del mundo. Está claro que Finlandia tiene una orgullosa y exitosa historia en la Race of Champions y será fascinante ver cómo se desarrolla la rivalidad deportiva entre los pilotos finlandeses y los pilotos que representan a Suecia, país anfitrión».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel