Motor.es

Pole de René Rast en el 'répóker' de Audi en Assen

  • René Rast ha logrado la pole para la carrera del DTM en domingo en Assen. Audi ha copado las cinco primeras posiciones.
  • En clave de título, Nico Müller ha sido cuarto, Philipp Eng octavo y Marco Wittmann último tras sufrir problemas de motor en su BMW.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2019 11:30

Pole de René Rast en el 'répóker' de Audi en Assen
René Rast, Jonathan Aberdein y Mike Rockenfeller han copado las tres primeras posiciones.

Audi Sport ha tomado el control de la segunda clasificación del DTM en Assen, hasta el punto de que cinco Audi RS 5 DTM encabezarán la parrilla de la segunda manga. Un dominio absoluto que ha tenido un 'sospechoso' habitual como protagonista, toda vez que René Rast ha conseguido la pole tras firmar un tiempo de 1:24.849. El alemán ha superado por algo más de una décima a Jonathan Aberdein. Por su parte, Mike Rockenfeller, Nico Müller y Robin Frijns han completado el 'répoker' de Audi. Peor le han ido las cosas a un Marco Wittmann que saldrá último tras sufrir problemas de entrega de potencia en su BMW M4 DTM.

Con la lluvia del sábado en el olvido, arrancaba la segunda clasificación del fin de semana con un auténtico baile de protagonistas. Rast, Eriksson, Eng y el héroe local Robin Frijns se daban el testigo en lo más alto de la tabla de tiempos. De hecho, el neerlandés con un tiempo de 1:25.102 se postulaba como un candidato a la pole. Sin embargo, su Audi RS 5 DTM se detenía en el pitlane, perdiendo así cualquier opción de defender su primera posición. Acto seguido, René Rast lograba el definitivo 1:24.849 que le valía para conseguir la pole por delante del sudafricano Jonathan Aberdein, piloto del Team WRT.

Pole de René Rast en el 'répóker' de Audi en Assen
Robin Frijns ha tenido algunos problemas en la parte final de la sesión, pero ha podido terminar quinto.

El dominio de los DTM de Audi se hacía extensible con el tercer puesto de Mike Rockenfeller, toda vez que el alemán superaba por una milésima a Nico Müller, gran rival ahora de René Rast por el título. Cerraba el 1-2-3-4-5 de la firma de Ingolstadt el propio Robin Frijns, aunque sin poder rodar en los últimos minutos de la sesión. Por su parte, el sudafricano Sheldon Van der Linde conseguía terminar sexto, ostentando el rol de mejor piloto de BMW. El francés Loïc Duval finalizaba séptimo, mientras que Philipp Eng, Timo Glock y Pietro Fittipaldi completaban el 'top 10' de la décima clasificación del DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La jornada del domingo no ha traído consigo un sustancial cambio para R-Motorsport. Una vez más, los Aston Martin Vantage DTM han ocupado las últimas posiciones, aunque lo problemas mecánicos de Marco Wittmann han evitado que las dos últimas de parrilla fueran propiedad del equipo suizo. De hecho, los pilotos de R-Motorsport no han podido ni siquiera romper la barrera del 1:26. En este aspecto, Dani Juncadella ha vuelto a ser el piloto más rápido en el seno del equipo tras finalizar la clasificación situado en la decimocuarta posición con un tiempo de 1:26.087.

Resultados Clasificación 2 del DTM 2019 en Assen

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg
1:24.849

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.132

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.168

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team ABT
+0.169

Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team ABT
+0.253
Sheldon Van der Linde
BMW M4 DTMBMW Team RBM
+0.298
Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.539
Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.561
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.619
10ºPietro Fittipaldi
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team WRT
+0.636

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel