Motor.es

Mikel Azcona cierra la temporada del TCR Spain con un 'hat trick'

  • Azcona se ha impuesto en las tres carreras de la última cita del calendario del TCR Spain en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Sin opciones de luchar por el WTCR, el navarro ha vuelto a saborear el éxito en el circuito en el que ganó el TCR Europe.
Mikel Azcona cierra la temporada del TCR Spain con un 'hat trick'
Mikel Azcona logró las tres victorias, mientras que Mikel Halder se ha proclamado campeón del TCR Spain.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 17:30

Mikel Azcona ha perdido cualquier opción de lograr el título del WTCR. Lastrado por la falta de rendimiento del CUPRA León Competición en Pau-Arnos y Adria, el español no podrá pujar por la corona mundial en Sochi. Con todo, el piloto navarro puede estar muy orgulloso del 2021 que ha completado tras lograr el título del TCR Europe, ser uno de los protagonistas del PURE ETCR y ser un invitado de lujo, poles y victorias incluidas, en el TCR Italy. Y en un escenario muy parecido, Azcona también ha dejado su sello en la última cita del TCR Spain en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De hecho, Mikel Azcona ha logrado el triunfo en las tres carreras del TCR Spain en Barcelona, firmando así un memorable 'hat trick' con el CUPRA León Competición de Volcano Motorsport en el trazado catalán. En la primera carrera del fin de semana, Azcona superaba por algo más de 1,7 segundos a Mike Halder, resultado que a su vez servía a este último para proclamarse campeón del TCR Spain 2021. El podio de esta primera carrera lo completaba Michele Halder, también a los mandos de uno de los Honda Civic Type R del equipo Halder Motorsport. Por su parte, Isidro Callejas terminaba cuarto, a las puertas del podio.

La jornada del domingo en Barcelona dejaba otras dos victorias para Mikel. En la primera, el piloto navarro se imponía de nuevo sobre Mike Halder, aunque en esta ocasión era Isidro Callejas el encargado de cerrar el podio con el segundo CUPRA León Competición del equipo Volcano Motorsport. Por su parte, la última carrera del fin de semana se saldaba con triunfo de Azcona con una renta de 16,9 segundos sobre el Hyundai Elantra N de Gustavo Moura. En una carrera con los Halder en tercera y cuarta posición, el español Fernando Navarrete se hacía con el quinto puesto con el Peugeot 308 del RC2 Junior Team.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel