¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Mikel Azcona, preparado para la gloria: «Vamos a por el objetivo de ganar el WTCR»

Mikel Azcona, preparado para la gloria: «Vamos a por el objetivo de ganar el WTCR»
El navarro Mikel Azcona está a un paso de convertirse en campeón de la Copa del Mundo de Turismos.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Mikel Azcona está ante el fin de semana más importante de su vida. El navarro tiene al alcance de la mano lograr el título del WTCR y pasar a ser el último campeón del certame antes de su adiós.

¡Llegó el momento de la verdad! Mikel Azcona está ante el evento más importante de su trayectoria, ya que en Jeddah debe completar el trabajo de toda la temporada y conquistar el título de la Copa del Mundo de Turismos. El navarro lo tiene todo a su favor, con 60 puntos de ventaja cuando quedan 65 en juego, pero Mikel debe dar el último empujón para convertirse en el último campeón del WTCR.

Tal es el margen que tiene Azcona que incluso se puede proclamar campeón en la clasificación del sábado si su vuelta rápida está entre los mejores. Con todo y más allá de esta posibilidad, Mikel tiene la certeza que un fin de semana normal le dará el título, ya sea antes o después. Por ende, el navarro no debe estar nervioso porque el campeonato caerá por su propio peso salvo una hecatombe de épicas proporciones, casi inimaginable.

«Tengo plena confianza en Hyundai ysé que el equipo me dará un gran coche en el cierre del campeonato»

Mikel Azcona sabe que tiene que completar el trabajo de toda la temporada y que tiene todo a su favor, aunque no debe descuidarse: «Este es un momento muy importante de mi carrera y sé que puedo lograr el resultado que tanto esperaba. Vamos a por el objetivo de ganar el WTCR y, como siempre, haré todo lo posible para conseguirlo. Tenemos una gran ventaja en la clasificación y eso nos permite tener cierto margen».

«Sabemos que tendremos el lastre por éxito en el último fin de semana, pero creo que vamos a ser lo suficientemente buenos para luchar por las primeras posiciones igualmente. Será difícil, ya que nunca he estado en Jeddah y sólo hemos tenido ocho o nueve días para prepararnos en casa. Tengo plena confianza en Hyundai y sé que el equipo me dará un gran coche en el cierre del campeonato» afirma confiado el navarro.

Con el aval del 'jefe'

Gabriele Tarquini, piloto al que ha sustituido Azcona en BRC Hyundai, ahora es el jefe directo del navarro, por lo que ha podido contemplar las cualidades del español: «Mikel es muy rápido. Yo mismo estuve presionando a Hyundai para que fichara a Mikel porque confío en él al 100%. Estaba compitiendo contra él y ya se veía que era uno de los mejores pilotos».

«No escondo que presioné mucho para tener a Mikel en el equipo, incluso antes de su fichaje esta temporada. Por entonces sabía que no lo haría y estaba trabajando con el equipo para que fuera lo antes posible. Si algo de toda mi experiencia le sirve, se lo contaré, pero no necesita mucho apoyo porque está pilotando de una forma genial» ha concluido el campeón del WTCR de 2018.

Mikel Azcona, preparado para la gloria: «Vamos a por el objetivo de ganar el WTCR»
Azcona ha firmado una temporada inmaculada a los mandos del Hyundai Elantra N TCR.

Piropos de compañero

Norbert Michelisz ha tenido muy buenas palabras para su compañero Azcona antes del fin de semana que servirá para resolver el título: «Es un competidor muy duro, pero también es un corredor justo, siempre se puede apreciar. Su combinación de edad, experiencia, talento y estilo es muy impresionante».

«Es muy bueno a la hora de medir los tiempos de carrera, de entender cuándo arriesgar mucho y cuándo dar un paso atrás y contenerse. Cuando la pista está húmeda y especialmente en el momento que está lloviendo, cuando la pista está muy resbaladiza, probablemente sea un de los mejores pilotos que yo he tenido cerca» ha añadido el piloto húngaro.

Fotos: FIA WTCR