Motor.es

Mikel Azcona refuerza su liderato del WTCR en la compleja cita de Vallelunga

  • En un entorno de gran polémica por la retirada de Lynk & Co ante los problemas de neumáticos, el navarro no ha fallado.
  • Doble podio de Mikel Azcona que le permite tener 36 puntos de ventaja sobre Néstor Girolami. Rob Huff queda ya a 52 unidades.
Mikel Azcona refuerza su liderato del WTCR en la compleja cita de Vallelunga
Mikel Azcona ha subido al podio en siete de las diez carreras disputadas hasta ahora.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 16:30

La temporada 2022 del WTCR ha vivido su momento más gris en Vallelunga. Y lo cierto es que el listón estaba muy alto después de la cancelación de las dos carreras de Nürburgring. Otra vez con los neumáticos como protagonistas, el fin de semana de carreras en el trazado italiano ha estado marcado por la retirada de Cyan Racing y Lynk & Co de sus cinco coches en señal de protesta. En lo deportivo, victorias de Néstor Girolami y Gilles Magnus, con un doble podio de Mikel Azcona que le permite consolidar su liderato.

Nada más comenzar el fin de semana en Vallelunga comenzaron los problemas con las gomas y los pinchazos. Lynk & Co amenazó con retirar sus coches y finalmente los cinco TCR que están bajo la gestión de Cyan Racing no disputaron ninguna de las dos carreras. Si participaron en la clasificación por ser 'esfuerzos cortos', pero la estructura decidió no asumir riesgos en carrera ante los reventones de las cubiertas. De hecho, Santiago Urrutia, Yann Ehrlacher, Ma Qing Hua, Yvan Muller y Thed Björk volvieron a boxes tras dar las dos vueltas de formación.

Mikel Azcona refuerza su liderato del WTCR en la compleja cita de Vallelunga
Gilles Magnus se anotó la victoria en la segunda manga del fin de semana en el trazado italiano.

Entre los que sí estuvieron en pista, Néstor Girolami consiguió la victoria en la primera carrera tras lograr la pole, todo esquivando los pinchazos que afectaron a varios de los pilotos de Honda. Parecía que el argentino podía presionar a Mikel Azcona con este resultado, pero el español respondía con un segundo puesto tanto en clasificación como en carrera. Además, el navarro mejoraba la actuación de su rival en la carrera con parrilla invertida al ser tercero, por el quinto puesto de Girolami. La victoria en esta manga fue para Gilles Magnus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los resultados que se han dado en Vallelunga, Mikel Azcona tiene 36 puntos de ventaja sobre Néstor Girolami, renta notable a falta de las dos carreras que se disputarán en Francia y las dos adicionales que debería haber en un escenario por determinar. Por su parte, Rob Huff se mantiene tercero con 148 puntos tras completar un ejercicio de supervivencia en Italia y reforzar su liderato en el WTCR Trophy. Completan el 'top 5' con 142 y 137 unidades Gilles Magnus y Santiago Urrutia, aunque este último no fue de la partida en Vallelunga.

Aunque no son las condiciones idóneas, Azcona ha visto como Vallelunga ha servido para que los pilotos de Lynk & Co no sean una amenaza en la lucha por el título. De igual forma, el equipo BRC Hyundai N también ha dado un paso al frente en sus aspiraciones de lograr el título por equipos y suma 298 puntos, lo que dibuja una diferencia de 45 unidades con Münnich Motorsport. Los dos equipos en los que se divide Cyan Racing se quedan con 211 puntos cada uno al no competir en la sexta cita del campeonato, al menos en sus carreras.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel