Motor.es

Mini apuesta por motores diésel y desecha los híbridos

BMW, propietaria de la casa Mini, no continuaría asociada a PSA en el desarrollo de motores, ya que los franceses han optado por la tecnología diésel híbrida, la que consideran cara y que aumenta el peso de los coches y han decidido apostar por nuevas generaciones de motores diésel más potentes y económicos.

Mini apuesta por motores diésel y desecha los híbridos

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2010 17:13

En su actual campaña de marketing, los coches de la casa Mini son definidos como divertidos de conducir y deportivos y económicos y el fabricante quiere continuar por esta línea, especialmente en lo que respecta a la economía de combustible, por lo que el fabricante quiere continuar desarrollando nuevas tecnologías, enfocadas todas ellas a mejorar el rendimiento de los motores diésel y alejándose de las plantas propulsoras híbridas.

Hasta ahora Mini ha estado asociado con los franceses de PSA (Peuçeot, Citroën y otros) de quienes ha utilizado sus motores, pero ante los nuevos planes de PSA de desarrollar un tren propulsor híbrido basado en motores diésel, Mini ha decidido cambiar de rumbo y si bien en algún momento BMW (propietario de la casa británica) y PSA desarrollaron en conjunto motores para Mini, actualmente todos los motores que los Mini esconden en sus entrañas provienen de la casa de Baviera.

Y los motivos básicamente son dos: En primer lugar el excesivo peso del nuevo esquema diésel híbrido que veremos en los próximos Citroën DS4 y en los Peugeot 508 que no se ajusta a las necesidades de agilidad y maniobrabilidad que necesita Mini y el segundo porque es una tecnología cara y que dispara los costes de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wolfgang Kuttler, el ingeniero encargado de los motores diésel de la casa Mini se refirió a la planta motriz diésel híbrida de PSA. En declaraciones hechas a Autocar, indicó que sólo entrega una real economía de combustible en circuitos urbanos, pero no realmente en autopistas y caminos abiertos y aunque entrega un comportamiento similar a un híbrido a gasolina, el mayor coste no se justifica y además sería un punto en contra para el mercado americano, uno de los más importantes para Mini.

"Mini apostará por desarrollar motores diésel de nueva generación que entreguen un comportamiento alrededor de un 50% superior a los actuales disminuyendo la fricción de las partes internas, aumentando la presión de los inyectores y mejorando la respuesta de las unidades turbo entre otros factores" fueron sus declaraciones.

Y no olvidemos para finalizar, que la casa de Baviera se encuentra desarrollando un nuevo motor diésel de tres cilindros el que para ser exitoso en el mercado americano según Kuttler debe tener una capacidad mínima de 1.5 litros para poder mantener las prestaciones actuales de los BMW y Mini.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel