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El nuevo MINI Cooper SE ya cuenta con más de 10.000 pedidos anticipados

MINI Cooper SE

El primer eléctrico de MINI de producción en serie a gran escala comenzará su producción el 1 de noviembre. La marca alemana propiedad de la británica ya ha anunciado que acumula más de 10.000 pedidos en firme del Hatch más eficiente.

El nuevo MINI Cooper SE ya tiene precio en España. El primer modelo eléctrico de nueva hornada de los británicos se ha puesto a la venta de forma anticipada, la misma estrategia seguida por otros fabricantes europeos que muy pronto estrenarán -o han estrenado ya- sus nuevos eléctricos.

Una forma de asegurarse la venta y producción de unidades y, en el caso del tres puertas de MINI también han conseguido un éxito comercial. Fuentes de BMW han señalado nada menos que 10.000 unidades las que ya disponen en firme del modelo más eficiente del MINI Hatch, una cifra que duplica la estimaciones iniciales de producción marcadas en 5.000 unidades anuales a partir de 2020.

Así es el interior del nuevo MINI Cooper SE, moderno y tecnológico con detalles propios en amarillo

Más concretamente, Elena Eder, gerente del proyecto del MINI Eléctrico, ha señalado al periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" que, en realidad, disponen de 45.000 pedidos, aunque son los 10.000 los confirmados. Sin embargo, muchos de los clientes que han adquirido el modelo se sienten preocupados a pesar de que desde BMW se ha transmitido tranquilidad.

Y es que la producción del modelo está programada para el próximo 1 de noviembre, mientras que la salida de Reino Unido de la Unión Europea -el temido Brexit- se producirá tan solo un día antes. En este sentido, Eder ha apuntado que "el Brexit es un factor disruptivo. Pase lo que pase, estamos listos para cualquier evento. No nos afectará, se ha hablado durante tanto tiempo que estamos preparados para todas las incidencias".

Cabe recordar que, si estás interesado en este eléctrico, puedes hacer tu compra anticipada abonando un depósito de 1.200 €. Sus especificaciones son idénticas a las del BMW i3S, con un motor eléctrico que proporciona una potencia máxima de 135 kW (184 CV), gracias a una batería de ion litio con una capacidad de 32,6 kWh disponiendo de una autonomía de 270 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente: Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung

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