Motor.es

El nuevo MINI Countryman John Cooper Works cazado por primera vez

Te mostramos las primeras fotos espía de la variante más radical que encontraremos en la gama del nuevo MINI Countryman. Evidentemente, se trata de una variante bajo la etiqueta John Cooper Works (JCW). Ha sido cazado de pruebas en Nürburgring.

El nuevo MINI Countryman John Cooper Works cazado por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 15:00

MINI Countryman JCW 2017 - foto espía

Es la primera vez que cazamos al nuevo MINI Countryman JCW 2017.

Se trata de la primera vez que nuestros fotógrafos han cazado al nuevo MINI Countryman John Cooper Works 2017. En concreto, nuestros «cazadores» lo han fotografiado durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. En la gama del Countryman, esta variante se situará como la opción tope tanto en radicalidad como en deportividad. Y es que contará con el motor más potente y un aspecto renovado.

En el exterior, nos encontraremos con diversas modificaciones. Todas ellas enfocadas a transmitir un mayor carácter deportivo como bien decimos. Un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por unos nuevos paragolpes, nuevas entradas de aire, unos faldones laterales más bajos así como un nuevo difusor posterior. Junto con ello, también habrá un sistema de escape doble.

Otros detalles específicos de esta versión serán unas nuevas llantas de aleación que dejarán a la vista las pinzas de freno JCW de color rojo de mayor tamaño. También equipará una suspensión reajustada que reducirá la altura de la carrocería con respecto al suelo. Algo que aumentará el “efecto lapa” que tienen estos pequeños modelos a la hora de hacer el paso por curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Countryman JCW 2017 - foto espía

El nuevo MINI Countryman John Cooper Works, cazado de pruebas en Nürburgring.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo MINI Countryman JCW 2017 se situará, evidentemente, como la variante más radical y potente que encontraremos en la gama del pequeño modelo. Compartirá motor con el MINI Cooper JCW y MINI Cabrio JCW. Por lo tanto, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un potente motor de 2.0 litros Turbo con cuatro cilindros que arroja una potencia de 228 CV y 320 Nm de par máximo.

En cuanto a las prestaciones, de momento es demasiado pronto para aventurar cifras, aunque es interesante tomar como punto de partida las del propio MINI JCW, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h.

¿Cuándo llegará al mercado? Todo indica que hará acto de presencia a comienzos del próximo año ya que el propio MINI Countryman 2017 tiene previsto debutar en sociedad durante el Salón del Automóvil de París 2016 del mes de septiembre. Por lo que la variante John Cooper Works haría lo propio unos meses más tarde.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel