Motor.es

MINI Countryman 2017: un nuevo vistazo a la segunda generación

  • Descubre las últimas fotos espía del nuevo MINI Countryman 2017 que hemos tomado durante una sesión de pruebas en Alemania.
  • La segunda generación del modelo más campero de la gama MINI está a la vuelta de la esquina y llegará cargado de novedades.
  • Una de las principales novedades que veremos en el nuevo MINI Countryman es una variante híbrida enchufable.
MINI Countryman 2017: un nuevo vistazo a la segunda generación

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2016 10:55

MINI Countryman 2017 - foto espía

Fotografiamos al nuevo MINI Countryman 2017 durante una sesión de pruebas en Alemania.

El nuevo MINI Countryman 2017 está cada vez más cerca. El desarrollo de la segunda generación del modelo más campestre que encontramos en la gama de MINI está prácticamente finalizado. Y prueba de ello son estas últimas fotos espía que hemos conseguido tomar durante una sesión de pruebas del nuevo Countryman que recientemente salió a “dar un paso” en Alemania.

No son pocas las ocasiones en el último medio año en las que hemos conseguido cazar al nuevo MINI Countryman 2017 durante una sesión de pruebas. Gracias a ello, hemos podido conocer con todo lujo de detalles el desarrollo de la nueva generación que, como bien sabemos, llegará cargada hasta arriba de novedades en todos los aspectos. Desde a nivel estético con una imagen renovada hasta el apartado tecnológico pasando por el mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el primero de los casos y hablando de la nueva imagen que estrenará el MINI Countryman 2017, al haber sido testigos de la pérdida de camuflaje de las unidades de prueba que ha usado MINI a lo largo de estos últimos meses, nos damos cuenta que habrá diferencias notables con respecto al MINI 5 Puertas. Mejorará sus cualidades «todoterreno» y aunque conservará su esencia original, estaremos ante un modelo de imagen más estilizada pero sazonada con elementos propios del segmento SUV.

MINI Countryman 2017 - foto espía

La segunda generación del MINI Countryman llegará cargadad de novedades estéticas, teconológicas y mecánicas.

A nivel tecnológico, la nueva generación del MINI Countryman estrenará todas las novedades que hemos visto hasta la fecha en los nuevos MINI 5 Puertas y MINI Cabrio. Por ejemplo, al sentarnos en el puesto de conducción del nuevo Contryman podremos hacer uso del nuevo Head-Up Display o del MINI Connect que nos permitirá acceder a las redes sociales, escuchar música por internet, recibir información de tráfico, usar aplicaciones para el vehículo y mucho más.

Y en tercer, ¿qué sabemos del apartado mecánico? Como es evidente, la gama estará compuesta por las pertinentes versiones de acceso One y One D, aunque también estará el tope de gama correspondiente bajo el emblema JCW (John Cooper Works). Sin embargo, y además de los motores diésel y gasolina con tres y cuatro cilindros turboalimentados, la principal novedad en este aspecto será la variante híbrida enchufable (PHEV).

Será la primera vez que MINI estrene un modelo híbrido enchufable y aunque previsiblemente no será presentado junto al modelo de mecánica convencional (ya que su desarrollo ha comenzado más tarde), está llamada a ser uno de los principales atractivos del nuevo Countryman.

MINI Countryman 2017 - foto espía

El nuevo MINI Countryman 2017 estaría listo para debutar en el Salón de París 2016.

¿Cuándo será presentado? A falta de una confirmación oficial por parte de MINI, todas las informaciones apuntan a que el nuevo MINI Countryman estará listo para debutar en sociedad durante el inminente Salón del Automóvil de París 2016. Y es que, se trata de uno de los modelos más fotografiados del último año y teniendo en cuenta lo avanzado del desarrollo, no sería nada descabellado esperar verlo en la capital francesa.

Otros informes apuntan a una puesta de largo en el Salón de Ginebra 2017 pero, la verdad, es que los plazos no encajarían ya que para el mes de marzo del próximo año el modelo ya estaría terminado desde hace mucho. En cualquier caso, podemos y como bien decimos, podemos esperar su presentación en el Salón de París 2016 a finales de este mes de septiembre. Estaremos atentos.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel