Motor.es

El MINI Countryman se convertirá en un SUV eléctrico y estas son sus primeras fotos espía

La nueva generación del MINI Countryman presentará importantes novedades. El SUV de MINI se convertirá en un vehículo eléctrico. Entre las opciones mecánicas disponibles en la nueva gama Countryman habrá una variante eléctrica con la que apostar por la movilidad sostenible en su más alto nivel. Estas son las primeras fotos espía del nuevo MINI Countryman eléctrico.

El MINI Countryman se convertirá en un SUV eléctrico y estas son sus primeras fotos espía
Fotos espía del nuevo MINI Countryman eléctrico - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 19:30

El proceso de desarrollo del nuevo MINI Countryman encara ya la recta final. Hace tiempo que venimos siguiendo de cerca el ambicioso proyecto de llevar a cabo el desarrollo de una nueva generación del popular SUV de MINI. Un modelo que sufrirá una renovación total y estrenará importantísimas novedades con el objetivo de ponerse al día en materia de diseño, de tecnología y de mecánica.

La tercera generación del Countryman llegará a los concesionarios en un momento clave para la industria europea del automóvil. El proceso de cambio al vehículo eléctrico se acelera y este modelo debe estar preparado ante la nueva era que ya se vislumbra en el horizonte. La prueba de que estará listo para hacer frente al auge de la movilidad totalmente eléctrica son estas nuevas fotos espía.

Fotos espía del nuevo MINI Countryman eléctrico

¡Habrá un MINI Countryman eléctrico! Nuestros fotógrafos espía han avistado dos prototipos del que será el primer Countryman 100% eléctrico de la historia. El SUV de MINI se convertirá en un automóvil totalmente eléctrico. Hasta la fecha, este modelo puede presumir de ser el único híbrido enchufable de MINI. Un tipo de mecánica que le ha reportado numerosos éxitos comerciales en su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los prototipos fotografiados presentan un importante camuflaje. La mayor parte del exterior está cubierto. A priori puede pasar por un ejemplar convencional de pruebas del Countryman de tercera generación. Sin embargo, y como se puede apreciar, luce el característico cartel que indica el tipo de mecánica que se encuentra en su interior. Se puede leer perfectamente el aviso «Electric Test Vehicle».

Tampoco se advierte un sistema de escape y, como bien indican nuestros fotógrafos, se escuchaba perfectamente el sonido característico de un motor eléctrico. En algunas tomas laterales se intuye lo que parece ser el paquete de baterías. Será necesario esperar a nuevos avistamientos para descubrir más detalles.

La autonomía del nuevo MINI Countryman eléctrico

En lo que respecta al sistema de propulsión 100% eléctrico, es de esperar que presente una configuración similar a la del nuevo BMW iX1. El SUV de BMW equipa una batería de iones de litio de 64,7 kWh cuyo objetivo principal es alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 230 kW (313 CV) y 494 Nm de par máximo. No debemos descartar que el Countryman eléctrico presente unas cifras similares a las repasadas previamente.

La nueva generación del Countryman debutará este año. Es una de las novedades de MINI para 2023. Ahora bien, teniendo en cuenta que estos son los primeros prototipos del Countryman eléctrico. No es descartable que su puesta de largo se lleve a cabo más adelante y en un primer momento todo el protagonismo recaiga sobre el modelo térmico y/o PHEV.

Compártela en:

Pixel