Motor.es

Mini desafía al Porsche 911

Mini ha desafiado a una carrera mano a mano al súper deportivo por excelencia, el Porsche 911 S para el próximo 21 de junio... ¿aceptará Porsche el desafío?

Mini desafía al Porsche 911

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2010 17:23

Vaya por dios, parece que la gente de Mini o se ha vuelto loca o quiere emular la gesta bíblica de David contra Goliat, en un desafío que quizás no llegue a materializarse, pero por lo menos le entrega un gran marketing a la marca...

El asunto en cuestión es que a través de su página de Facebook, Mini ha desafiado al todopoderoso deportivo por excelencia, el Porsche 911 Carrera S a un mano a mano con el Mini Cooper S.

Ya tenemos el desafío y la fecha, será el próximo 21 de junio, lo que no sabemos es el lugar y para obligar a la casa Porsche a aceptar el duelo, Mini incluso en su página de Facebook ha abierto un espacio para que los amantes del compacto británico, de dueños alemanes para más señas, puedan firmar la solicitud formal para ser enviada a la casa de Stuttgart.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero como decía al principio, es muy poco probable que Porsche recoja el guante, ya que de producirse la carrera y el Porsche 911 S gana, que es lo que todos suponemos, no hay ningún beneficio para Porsche y en cambio, si llegara a producirse la situación inversa; es decir que el Mini Cooper S se imponga por sobre el súper deportivo alemán, las consecuencias en términos de imagen y por lo tanto de ventas pueden ser catastróficas para Porsche, al ser vencido por un coche compacto y cuyo precio es mucho menor.

Y posibilidades para el Mini Cooper S de ganar al todopoderoso Porsche 911 S.... Mmmmmm, bueno, desde luego en una recta donde se impongan velocidades máximas, es literalmente imposible, ya que el Porsche casi dobla en potencia al mini, con 385 caballos contra sólo 172.

Y si hablamos de un circuito con múltiples curvas, sumemos potencia y maniobrabilidad, no olvidemos que el Porsche 911 S es un prodigio en su clase, con un comportamiento que parece que se pega al suelo, por lo que tampoco el Mini debiera tener muchas posibilidades.

Y concuerdo con el análisis hecho por otros especialistas del motor en que posiblemente la única baza a favor del Mini por sobre el Porsche sea su menor peso y la agilidad de su motor, no olvidemos que la marca pertenece a BMW, por lo que en sus entrañas tiene lo suyo y que el Mini Cooper S se ha revelado como un tremendo animalito de carácter urbano, especialmente con la función "overboost" que entrega 10 segundos de aceleración y placer.

En síntesis, si la gente de Mini ha planteado este desafío, sin duda planteará un trazado urbano, con giros, curvas, aceleraciones y uso intensivo de los frenos, en los que el Mini Cooper S ha demostrado ser un coche sobresaliente.

En cuanto al Porche 911 S, que más se puede decir; es un Porsche 911 S y no necesita más presentación.

Ya veremos que pasa con este desafío, si es que se llega a realizar, de momento aquí tenéis el enlace de Mini en Facebook y a firmar todos que puede ser interesante.

Fuente: Mini

Compártela en:

Pixel