Motor.es

El nuevo MINI Paddy Hopkirk Edition es una oda a la primera victoria en Montecarlo

La nueva edición MINI Paddy Hopkirk Edition es un atractivo homenaje de la marca a la primera e histórica victoria del MINI Cooper S en el Rally de Montecarlo, lo que tuvo lugar en 1964 con el británico Paddy Hopkirk al volante. Esta atractiva edición está disponible en varias versiones del modelo y cuenta con una configuración específica.

El nuevo MINI Paddy Hopkirk Edition es una oda a la primera victoria en Montecarlo
Nuevos MINI Paddy Hopkirk Edition - MINI

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 12:00

En 1964 el Mini Cooper S dio la campanada al vencer inesperadamente en el Rally de Montecarlo. La compañía británica, en aquel momento British Motor Corporation, demostró que con el desarrollo adecuado su pequeño utilitario urbano era todo un matagigantes en un escenario tan complejo como los revirados e impredecibles tramos del Rally de Montecarlo. Prueba que luego logró vencer en otras dos ocasiones, en 1965 y 1967, apuntalando la fama del pequeño modelo británico.

La primera victoria del modelo fue todo un acontecimiento mediático, catapultando a la fama al piloto, el también británico Paddy Hopkirk, de ahí que este haya sido el nombre escogido para bautizar a esta edición especial que rememora dicha gesta deportiva. Aunque curiosamente este año no se cumple una cifra de aniversario redonda, pues esa primera victoria tuvo lugar hace ya 56 años.

Disponible en los Mini Cooper S y Mini John Cooper Works.

Esta nueva edición va a estar disponible en varias versiones y variantes del utilitario británico, los Mini Cooper S de 3 y 5 puertas y el Mini John Cooper Works, pero todas ellas van a contar con la misma configuración y el mismo equipamiento especial, que además es bastante rico en estos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético solo está disponible en una combinación de colores, carrocería en rojo Chili Red y techo de color blanco, aunque el resto de elementos aparecen de color negro. Hay dos juegos de llantas disponibles, las Track Spoke Black de 17 pulgadas y las Cross Spoke Jet Black forjadas de 18 pulgadas, ambas de color negro a juego con todos los accesorios exteriores del mismo color, como los emblemas, carcasas de los retrovisores o las distintas molduras exteriores. Esta edición cuenta además con una franja blanca en el lado izquierdo del capó, gráficas desgastadas con el dorsal 37 del vehículo ganador en Montecarlo y numerosos emblemas alusivos a esta edición.

Lanzamiento

En el interior de todas las versiones encontramos nuevos acabados de color negro, más emblemas alusivos a la versión y la firma del piloto en el salpicadero. El equipamiento de serie de esta edición está enriquecido con la inclusión de varios paquetes opcionales. Estos modelos estarán disponibles en algunos mercados a partir de octubre de este año, aunque aún no han sido reveladas sus cifras de disponibilidad ni sus precios.

Compártela en:

Pixel