Motor.es

El vehículo número 10 millones de MINI sale de la factoría de Oxford

MINI ha alcanzado un nuevo hito en su historia. La icónica marca británica ha fabricado su vehículo número de 10 millones. El ejemplar de celebración ha salido de la factoría de Oxford. El vehículo en concreto es un MINI 60 Years Edition con el que la firma festeja su aniversario.

El vehículo número 10 millones de MINI sale de la factoría de Oxford
El vehículo 10 millones de MINI es un 60 Years Edition.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 18:00

MINI ha firmado un nuevo capítulo en su historia. La icónica firma británica ha anunciado la consecución de un importante hito en su producción de automóviles. Ha sido fabricado el MINI número 10 millones. Toda una marca de la que el fabricante premium podrá presumir y que no podía llegar en mejor momento. Este año MINI está de celebración festejando su 60 aniversario.

El ejemplar de celebración, la unidad número 10 millones, ha salido del centro de producción que MINI tiene en Oxford (Reino Unido). En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver al ejemplar en cuestión, y se trata de un modelo igualmente especial. Puesto que se trata de un MINI 60 Years Edition, una edición especial con la que la marca celebra el mencionado aniversario de 60 años.

MINI 10 millones

MINI ha festejado por todo lo alto la producción del vehículo número 10 millones.

Destaca por su carrocería en color British Racing Green IV que contrasta con el techo y carcasas de los espejos retrovisores en negro. También se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas y luce el logotipo 60 Years en determinados lugares como en las placas de los umbrales de las puertas y en los asientos delanteros que están tapizados en piel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la factoría de Oxford, la denominada «casa de MINI», se fabricó el MINI clásico desde el año 1959 en adelante. Se comercializaron alrededor de 5,3 millones de unidades del MINI clásico hasta el año 2000. Solo un año después se produjo el relanzamiento de la marca con el nuevo modelo. Un vehículo que sentó la base de lo que es MINI hoy en día. Además, la marca destaca que entrarán en un nuevo capítulo a finales de este año con el inicio de la producción del MINI Cooper SE, un modelo 100% eléctrico.

Durante el pasado año 2018 se vendieron casi 400.000 vehículos de MINI en 110 países repartidos por todo el mundo. En la actualidad en Oxford son producidos el MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y el MINI Clubman. El resto de vehículos de la marca, es decir, el MINI Cabrio y el MINI Countryman, salen de la línea de montaje de la factoría de VDL NedCar en Holanda.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel