Motor.es

MINI trabaja en un nuevo SUV eléctrico que llegará en 2021

MINI planea lanzar un segundo SUV. Se situará un escalón por debajo del actual MINI Countryman y no se incorporará a la gama hasta, como mínimo, el año 2021. Contará con una mecánica totalmente eléctrica y estéticamente se hará eco de algunos de los rasgos más destacables del MINI Electric Concept.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 16:00

Recreación del nuevo SUV eléctrico que lanzará MINI en el año 2021.

Los planes de futuro de MINI pasan, inevitablemente, por la electrificación de toda su gama y una verdadera apuesta por la movilidad sostenible. Actualmente la única opción que nos ofrece la marca es la versión híbrida enchufable del MINI Countryman. Sin embargo, en los próximos años veremos una auténtica ofensiva de coches eléctricos de todo tipo. Y según la información a la que ha tenido acceso un medio británico, uno de ellos será un SUV.

MINI aprovechará el imparable auge de los SUV en el mercado europeo y el crecimiento continuado que está experimentando la demanda por los vehículos eléctricos, para incorporar un «hermano pequeño» del Countryman. El nuevo SUV de mecánica eléctrica que introducirá MINI verá la luz, como muy temprano, en el año 2021. Y por tamaño, estará situado un escalón por debajo del MINI Countryman.

La fecha de su llegada será clave ya que podrá adoptar las plataformas superflexibles de BMW Group. Estas arquitecturas podrán ser empleadas en vehículos de características muy diversas y con todo tipo de mecánica. Ya sea de combustión tradicional, híbrido enchufable o eléctrico puro. El nuevo SUV de MINI se beneficiará de esta nueva tecnología y las ventajas que le supondrá ofrecerse como una opción de movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo SUV se situará un escalón por debajo del actual MINI Countryman.

Se espera que su tamaño sea similar al del MINI 5 Puertas. Al ser preguntado sobre la posibilidad de introducir un vehículo de siete plazas, Peter Schwarzenbauer, Miembro de la Junta Directiva de BMW, declaró lo siguiente durante el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017: “Creo que un Countryman es el tamaño máximo y lo correcto para MINI. No lo veremos crecer. No haremos un vehículo de siete plazas o algo así, ya que no encajaría con el ADN de MINI”.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que MINI introduzca un SUV situado por debajo del Countryman, Schwarzenbauer hizo este comentario: “Esta sería una opción muy interesante, especialmente cuando miras alrededor. Un pequeño SUV urbano es definitivamente un segmento que es extremadamente interesante, pero hasta ahora, no hemos tomado ninguna decisión al respecto”.

Aunque este alto cargo de BMW no quiso entrar más en detalles, el medio que se hace eco de este hecho asegura que ya están trabajando en una nueva plataforma que respaldará a la nueva generación de MINI, incluido este pequeño SUV. Actualmente, la marca hace uso de las plataformas UKL1 y UKL2 que emplean todos sus modelos. El MINI eléctrico, que llegará al mercado en el año 2019, hará uso de una versión modificada de la plataforma UKL1. Este nuevo SUV estará influenciado, a nivel estético, por el mencionado MINI eléctrico, vehículo que fue anticipado recientemente por el MINI Electric Concept.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel