Motor.es

Mirko Bortolotti es el mejor embajador de Lamborghini en el DTM

  • El italiano Mirko Bortolotti está siendo uno de los pilotos más destacados del DTM en su primer tercio de temporada.
  • El piloto de 32 años de edad ha querido mostrar los 'entresijos' del proyecto de Lamborghini en el DTM.
Mirko Bortolotti es el mejor embajador de Lamborghini en el DTM
Mirko Bortolotti posa junto a una unidad del Lamborghini Huracán GT3 Evo.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 12:30

Lamborghini Squadra Corse ha ampliado su presencia en el DTM de la mano del equipo GRT Grasser con un proyecto mucho más ambicioso que el que tuvo en 2021. Y si hay alguien que es punta de lanza de este proyecto es Mirko Bortolotti. El italiano de 32 años es uno de los pilotos oficiales de Lamborghini más queridos en la sede de la marca en Sant'Agata Bolognese, situada a media hora en coche de Bolonia. Además, Bortolotti conoce cada rincón de la base de Lamborghini Squadra Corse, un auténtico santuario del automóvil.

Bortolotti todavía no ha conseguido alcanzar la victoria en el DTM, pero suma cuatro podios en ocho carreras en este 2022. El piloto italiano mantiene así un increíble registro en el certamen alemán, puesto que ha logrado subir al podio en el 50% de las carreras que ha disputado en la serie. En 2021, cuando corrió como 'wild card' en el evento de Assen, Mirko Bortolotti también hizo un podio en una de las dos mangas disputadas en el trazado neerlandés. En la presente campaña, Mirko es primero en la general con 89 puntos.

Mirko Bortolotti es el mejor embajador de Lamborghini en el DTM
La implicación de Mirko Bortolotti en Lamborghini Squadra Corse va más allá de sus propios programas deportivos.

Mirko Bortolotti está muy ligado a los éxitos del actual Lamborghini Huracán GT3 Evo. Esta versión del GT3 de la firma italiana se presentó en 2018 y corrió por primera vez en las 24 Horas de Daytona de 2019. De la mano de GRT Grasser, su actual equipo, Bortolotti logró la victoria entre los GT junto a Rolf Ineichen. Rik Breukers y Christina Engelhart. Después de este éxito llegaron nuevas victorias en Daytona, así como en otros escenarios. Y en casi todas, Bortolotti es protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El italiano Mirko Bortolotti tiene clara su posición en Lamborghini: «Ser piloto de fábrica de Lamborghini Squadra Corse es un orgullo. Cuenta con unas instalaciones magníficas en las que podemos entrenar tanto a nivel físico como en el simulador. Defender los intereses de la firma siempre es especial, da igual donde sea. En el caso del DTM, tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de inscribir nuestro nombre en los libros de historia de un campeonato con mucho pedigrí y prestigio. Eso sí, para conseguirlo hay que ir paso a paso».

Aunque Mirko Bortolotti está en su primera temporada completa en el DTM, el italiano ha sido parte del equipo GRT Grasser durante varios años. Ahora, con 68 puntos en su casillero y en la segunda posición del campeonato, Bortolotti tiene entre ceja y ceja lograr el título: «Quiero ser campeón del DTM y creo que tenemos todo lo necesario para conseguirlo. El equipo tiene una gran experiencia, el coche es rápido y todos nos conocemos muy bien. Quiero el título de campeón y estoy seguro que todos los empleados de Sant'Agata Bolognese se alegrarán si lo consigo».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel