Motor.es

Mitch Evans logra la pole en el ePrix de Londres para 'regalársela' a Nick Cassidy

Mitch Evans ha logrado la pole de la primera carrera del ePrix de Londres, pero arrastra una sanción de Roma que coloca a Nick Cassidy al frente de la parrilla. Los dos grandes aspirantes al título saldrán en primera fila.

Mitch Evans logra la pole en el ePrix de Londres para 'regalársela' a Nick Cassidy
Mitch Evans ha sido el más rápido en la clasifcación, pero arrancará sexto en parrilla por sanción.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2023 15:30

Lo que Mitch Evans te quita, Mitch Evans te da. Ese puede ser el resumen de la primera clasificación del ePrix de Londres. Si en Roma el piloto neozelandés golpeó a su compatriota Nick Cassidy y le impidió puntuar en la segunda manga, en Londres le ha regalado la pole para la primera carrera. Entiéndase, Mitch Evans ha logrado la pole, pero al tener cinco posiciones de sanción por el citado percance, Nick Cassidy hereda la primera posición de la parrilla.

Comenzaba la clasificación del ePrix de Londres con un Grupo A en el que pronto quedaba claro que rozar el muro era sinónimo de sacar esa décima extra que bien vale un billete a cuartos. Pese a ser líder y estar jugándose el título, Jake Dennis apuraba en cada esquina y eso le servía para terminar primero con un tiempo de 1:10.873. No había mucho espacio para las sorpresas ya que Mitch Evans, Stoffel Vandoorne y René Rast lograban pasar ronda.

Primer y segundo clasificado del campeonato saldrán en primera fila tras aplicarse la sanción a Mitch Evans

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tónica se repetía en el Grupo B, con los gallos del campeonato tomando riesgos, pero sin fallar. De hecho, Nick Cassidy se hacía con el mejor crono tras firmar una mejor vuelta en 1:10.721. A su estela terminaba su compañero Sébastien Buemi, con Dan Ticktum como invitado un tanto inesperado en tercera posición. La cuarta plaza era para Pascal Wehrlein, todo tras batir a Norman Nato por una décima.

El primer cruce de cuartos entre Stoffel Vandoorne y Mitch Evans se saldaba con victoria del piloto neozelandés por seis décimas. Más corta era la distancia entre Jake Dennis y René Rast, aunque el piloto de Andretti y líder del campeonato no daba opción al veterano piloto de McLaren. Sébastien Buemi también daba cuenta de Dan Ticktum, mientras que Nick Cassidy se imponía a Pascal Wehrlein de forma clara para encaminarse hacia las semifinales.

Semifinales y final

Mitch Evans era capaz de superar a Jake Dennis en la primera semifinal, dejando al líder del campeonato sin opción de luchar por la pole. Por su parte, la segunda semifinal se convertía en un duelo de compañeros de equipo en el que Nick Cassidy lograba un triunfo sencillo. Tanto que vencía sin oposición, ya que Sébastien Buemi se iba largo en una frenada y tenía que recurrir a la escapatoria para no tener un accidente.

La gran final se resolvía por escasas 26 milésimas en favor de un Mitch Evans que se hacía con una efímera pole, sabedor de la sanción que tenía de cinco posiciones desde Roma. El piloto de Jaguar certificaba ser el piloto más rápido en pista, pero Nick Cassidy será el encargado de ocupar la primera posición de la parrilla. A su lado estará Jake Dennis, lo que dibuja una salida de infarto con los dos grandes aspirantes al título mano a mano.

Mitch Evans logra la pole en el ePrix de Londres para 'regalársela' a Nick Cassidy
Nick Cassidy parte primero y tiene la mejor posición posible para recortar puntos a Jake Dennis.

Pocas sorpresas en parrilla

Más allá de esta primera fila, Sébastien Buemi pasa a ocupar la tercera posición, mientras que Dan Ticktum saldrá cuarto como piloto más fuerte de los eliminados en cuartos. René Rast ocupa la quinta posición de la parrilla, justo por delante de Mitch Evans una vez aplicada la sanción. Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne compartirán por su parte la cuarta línea de salida tras caer eliminados también en cuartos de final.

Sam Bird y Norman Nato completan el 'top 10' tras una clasificación en la que los aspirantes al título no han fallado, lo que ha dado lugar a pocas sorpresas. Quizá la posición de Dan Ticktum puede ser la única que se aleja del escenario habitual de la parrilla, entre otras cosas porque su compañero Sérgio Sette Câmara partirá en el puesto 19º. Cierra la parrilla el español Roberto Merhi.

Pixel