Motor.es

Mitch Evans: "Tuvimos un gran ritmo en Roma"

  • Mitch Evans ha conquistado en el ePrix de Roma su primera victoria en la Fórmula E. El equipo Jaguar Racing también estrenó su palmarés.
  • Pese a vivir un momento de tensión por el fallo en la activación del 'attack mode', Evans ha asegurado que lo tenía todo bajo control.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 16:30

Año 1992, Mid-Ohio, Jaguar Racing conseguía su segunda victoria de la temporada en el IMSA Sportscar Championship. Un triunfo que con el paso de lo años se convirtió en el último de la marca en competición, hasta ahora. No obstante, Jaguar ha logrado reverdecer viejos laureles con el triunfo de Mitch Evans en el ePrix de Roma, prueba en la que el neozelandés también ha estrenado su palmarés en la Fórmula E. Con un adelantamiento al límite y algún momento de tensión por la no activación del 'attack mode', Evans ha escrito una página más en la historia de Jaguar en los deportes de motor.

Tras ganar el ePrix de Roma, Mitch Evans aseguraba: "Tuvimos mucho ritmo en Roma, pese al apretado final. Tuve un momento bastante estresante cuando pasé una vez por la zona de activación del 'attack mode' sin que el sistema funcionase. Cuando tienes detrás a alguien como André Lotterer es lo último que deseas. Una vez que entró el 'attack mode' tenía ritmo para haber aumentado la velocidad, pero el objetivo era evitar una vuelta extra para no tener que sufrir con la energía. Fue extremadamente importante la comunicación con el equipo. Fue una situación inusual, pero logramos nuestro objetivo".

El triunfo de Mitch Evans fue un verdadero alivio para todos en Jaguar, especialmente para James Barclay, director del proyecto: "Este equipo está formado por un grupo de gente que es capaz de alcanzar estos resultados. Ha supuesto un alivio. No hay equipo en el pitlane que no tenga presión, todos la tenemos. Como equipo joven que somos, hemos aprendido muchas lecciones. De hecho, creo que esto no es un destello. Hemos tenido muy mala suerte en otras ocasiones y a veces no hemos tomado las decisiones correctas, pero ahora estamos en el camino correcto y esperamos que este triunfo se pueda repetir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel