Motor.es

Adelantamos el futuro Mitsubishi ASX, un atractivo B-SUV que llegará en 2023

La supervivencia de Mitsubishi pasa obligatoriamente por el grupo Renault. Hace unos meses que la marca de los tres diamantes y los franceses firmaron un acuerdo de cooperación para fabricar nuevos modelos para los nipones. Uno de ellos es el futuro Mitsubishi ASX 2023, del que te avanzamos su diseño.

Adelantamos el futuro Mitsubishi ASX, un atractivo B-SUV que llegará en 2023
Recreación ilustrativa Mitsubishi ASX 2023 - Motor.es / Kelsonik

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 12:00

La pasada primavera, Mitsubishi confirmó una alianza con los del Rombo para el desarrollo de nuevos modelos que la marca de los tres diamantes comercializará en Europa, a partir de 2023. Solo unos meses más tarde supimos, gracias a nuestras fuentes, que la firma nipona tendrá dos nuevos modelos basados en el Clio y en el Captur.

La marca japonesa se lanzará de lleno al segmento B, haciéndose con parte de los importantes beneficios que estos modelos reportan. La difícil situación por la que atraviesa el Mitsubishi ASX ha obligado a la marca a replantear este modelo que se ha visto tragado literalmente por el Eclipse Cross, el verdadero representante en el segmento compacto, por lo que el ASX 2023 se transformará en un B-SUV, y que te presentamos en esta recreación.

Foto Mitsubishi ASX 2021 - exterior
El Mitsubishi ASX dirá adiós al segmento C en 2023, transformándose en un B-SUV

El futuro Mitsubishi ASX 2023 se rebajará a la categoría de los B-SUV

Un adelanto muy fiel del diseño del futuro modelo que adoptará los nuevos rasgos de la marca japonesa adelantados con el moderno concepto del Mitsubishi Engelberg Tourer, transformando por completo al ASX. El modelo lucirá un estilo muy moderno y robusto en la parte delantera, reproduciendo unos rasgados faros de LED en la parte más alta y unos grupos ópticos adicionales alojados en las tomas de aire de los extremos del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La influencia del nuevo Outlander será tan evidente como del Captur en la forma de la silueta. Algo difícilmente de cambiar si nos atenemos a la declaraciones posteriores de Mitsubishi a la firma del acuerdo, cuyos representantes manifestaron, textualmente, que el objetivo del acuerdo era «la producción de modelos hermanos ofreciendo el estilo distintivo de Mitsubishi y mejorar la competitividad de la marca». Unas palabras que refuerzan claramente a este adelanto.

El nuevo ASX rebajará su categoría, pero a cambio se beneficiará de la tecnología híbrida enchufable «E-Tech» de Renault. Esta será la gran estrella del nuevo B-SUV de la marca japonesa, ofreciendo también versiones de gasolina. El nuevo Mitsubishi ASX ya ha sido confirmado por la marca a las diferentes divisiones europeas, estando programado su debut en 2023. Eso sí, no habrá tracción total en ninguna de las versiones, que serán todas de tracción delantera pero sí dispondrán de un sistema de modos de conducción.

Compártela en:

Pixel