Motor.es

El Mitsubishi ASX abandonará el mercado con un relevo cercano

Fue una de las grandes sorpresas del principios de la pasada década, cuando la marca de los tres diamantes se asoció con las francesas para lanzar una gama de SUV. Una larga vida comercial la del Mitsubishi ASX, que está llamando a su fin y con un relevo programado para 2023.

El Mitsubishi ASX abandonará el mercado con un relevo cercano
Mitsubishi ASX - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2021 14:00

El Mitsubishi ASX es uno de los modelos más longevos del mercado. Llegó en 2010 fruto de un acuerdo entre la marca japonesa y las francesas de Peugeot y Citroën para el desarrollo y lanzamiento de un trío de SUV compactos, después de que unos años antes también lanzasen al mercado los Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser basados en el Mitsubishi Outlander de la época.

Unos años después, los tres fabricantes reeditaron la alianza franco-nipona con los Peugeot 4008, Citroën C4 Aircross y Mitsubishi ASX. Los dos primeros ya desaparecieron del mercado, mientras que el tercero sobrevive a duras penas con un ligero lavado de cara y un restyling más profundo hace dos años. Pero, la realidad es que el SUV japonés está más que agotado, con solo 5.603 unidades para el ASX frente a las 11.161 del Eclipse Cross durante los 10 primeros meses de 2021 en Europa.

Foto Mitsubishi Eclipse Cross - exterior
El Mitsubishi Eclipse Cross ha ocupado el trono del ASX

El Mitsubishi ASX ha sido engullido por el Eclipse Cross

Cifras que, tras 11 años en producción, confirman que clama a gritos por un relevo. Marek Vodička, gerente de relaciones públicas de Mitsubishi en República Checa, ha confirmado este extremo, señalando que «Realmente, la producción del modelo terminó a finales del año pasado, pero las ventas de los últimos meses corresponden a las unidades en stock fabricadas, que se están terminando de agotar», añadiendo que «en estas circunstancias, no tiene sentido mantener una lista de precios y configurador en el sitio web, porque confundiríamos a nuestros clientes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las declaraciones de Vodička no se han quedado solamente en esta parte, sino que también ha confirmado algo que ya sabíamos, y de lo que te habíamos adelantado en exclusiva, la pasada primavera: «Absolutamente positivo, ya sabemos que el nuevo ASX aparecerá a principios de 2023».

Los amantes de la marca de los tres diamantes dispondrán de un nuevo SUV pero no tan compacto. La firma japonesa se ve obligada a reorganizar su oferta rebajando la categoría del ASX a un nivel inferior, en el que no tiene presencia pero que es uno de los más interesantes del mercado. El segmento de los B-SUV será el futuro del ASX, un futuro modelo con tecnología del gigante del Rombo.

Fuente: Auto.cz

Compártela en:

Pixel