¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mitsubishi confirma los motores y variantes híbridas del nuevo ASX que llegará en 2023

    Mitsubishi confirma los motores y variantes híbridas del nuevo ASX que llegará en 2023
    Recreación del nuevo Mitsubishi ASX 2023Motor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Mitsubishi ha confirmado nuevas e importantes claves acerca de la nueva generación de su popular todocamino. El nuevo Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en el año 2023 y estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y variantes híbridas. Un modelo que será fabricado en España.

    La nueva generación del Mitsubishi ASX está a la vuelta de la esquina. Un modelo desarrollo específicamente para el mercado europeo y fruto de la colaboración que Mitsubishi mantiene con el Grupo Renault. Y es que debemos tener presente que el nuevo ASX no guardará relación técnica con el modelo disponible actualmente en los concesionarios. Ahora, la compañía ha confirmado nuevos detalles sobre el apartado mecánico.

    El nuevo Mitsubishi ASX 2023 apostará sin complejos por la electrificación. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina y, lo que es más importante, dos variantes híbridas, una híbrida autorrecargable (HEV) y una híbrida enchufable (PHEV). Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

    Mitsubishi ASX 2023 - teaser
    Adelanto oficial del nuevo Mitsubishi ASX que llegará al mercado en 2023

    Los motores y variantes híbridas del nuevo Mitsubishi ASX 2023

    Todos los trenes motrices anunciados por Mitsubishi estarán disponibles desde su lanzamiento. La mecánica de acceso estará fijada por un motor de gasolina 1.0 MPI-T de tres cilindros con 92 CV y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se encuentra un motor de gasolina 1.3 DI-T en dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV. La versión de 140 CV dispone de un cambio manual y la de 158 CV recurre a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

    La variante híbrida autorrecargable desarrolla una potencia total de 145 CV y combina un motor de gasolina 1.6 litros con dos pequeños motores eléctricos. Además, su batería de 1,3 kWh le permite circular por un tiempo específico y en determinados momentos en modo 100% eléctrico. Y como motorización más potente tenemos la variante híbrida enchufable. El modelo PHEV también combina un motor de gasolina 1.6 con dos motores eléctricos. La potencia alcanza los 160 CV y su batería de 10,5 kWh le permitirá disfrutar de una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros.

    Los motores del nuevo Mitsubishi ASX 2023 en España

    Fecha de lanzamiento del nuevo Mitsubishi ASX 2023

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? La puesta de largo del nuevo ASX tendrá lugar este mismo año. Más concretamente el próximo mes de septiembre. Sin embargo, y para vivir el lanzamiento comercial, habrá que esperar hasta la primavera de 2023. El proceso de producción se llevará a cabo en España. Más concretamente en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Valladolid. Esto es debido a la estrecha relación que el nuevo ASX guarda con el Renault Captur. Ambos están sustentados por la plataforma CMF-B.

    Fuente: Mitsubishi

    Las mejores ofertas para Mitsubishi ASX de ocasión

    Mitsubishi ASX de segunda mano / Mitsubishi ASX de Km 0