Motor.es

Regresa el Mitsubishi Colt en 2023, fiel anticipo del utilitario de los tres diamantes

Vuelve el Mitsubishi Colt. La marca de los tres diamantes prepara el desembarco de un nuevo modelo que llegará al mercado en 2023, un utilitario con el que la marca vuelve a un segmento prácticamente abandonado desde hace años. El futuro Mitsubishi Colt 2023 plantará cara a todos los rivales con la electrificación por bandera, con un diseño muy moderno que te adelantamos en esta recreación.

Regresa el Mitsubishi Colt en 2023, fiel anticipo del utilitario de los tres diamantes
Recreación ilustrativa Mitsubishi Colt 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 13:00

Mitsubishi se ha propuesto regresar al segmento de los utilitarios por todo lo alto, con un modelo que se espera que sea el relevo del antiguo Space Star que acumula demasiado tiempo a la venta y que no se encuentra en condiciones de plantar cara a sus rivales, los que militan en uno de los segmentos más competidos del mercado. La firma de los tres diamantes apostará por valores específicos para conquistar a los clientes, un diseño moderno, tecnología y una oferta de motores electrificados.

Este futuro modelo ya tiene un nombre de sobra conocido, aunque cambiará radicalmente el planteamiento comparado con la última generación vendida, que lució como un pequeño monovolumen cuando fue vendido entre 2007 y 2013. En otros mercados se vendió con diferentes carrocerías, incluida la descapotable del CZC. Pero, ahora bajo el paraguas de Renault-Nissan, los japoneses se benefician de las sinergias del grupo para lanzar un modelo que pretende revitalizar las cuentas. Una nueva generación del Mitsubishi Colt al que te presentamos en esta recreación.

Teaser oficial del Mitsubishi Colt 2023
El Mitsubishi Colt 2023 será un serio y digno rival en el mercado de los utilitarios

El Mitsubishi Colt 2023 es una firme apuesta en el segmento B

Un adelanto más que fiel basado en el teaser anticipado hace tan solo unas semanas por la marca nipona y que pone de manifiesto un diseño más avanzado con unos caracteres más modernos, con unos finos faros delanteros de LED que se integran en una parrilla cerrada en la que el emblema de la marca lucirá en un primer plano. Además, los faros formarán una pieza con los apliques decorativos cromados en forma de boomerang. Una identidad estética propia por delante y por detrás, pero sí, hay un detalle que llama más poderosamente la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es el lateral, que recuerda mucho más al Renault Clio de lo que gustaría. Y es que los nipones tirarán del utilitario de la marca del Rombo para su propia variante, por lo que el coste de desarrollo será mucho menor. Una técnica habitual entre los fabricantes del mismo grupo, aunque lo cierto es que una mayor distinción en este área sería mucho más ideal. A cambio, el futuro Mitsubishi Colt 2023 promete ofrecer otras cualidades, como una avanzada tecnología con un interior más moderno y una gama de motores muy electrificada.

De hecho, estará será una de las verdaderas banderas del futuro utilitario. Mitsubishi ha confirmado que aprovechará al máximo todas las posibilidades que ofrece la plataforma modular CMF-B, por loque la gama de motores contará con opciones de gasolina electrificadas con tecnología MHEV, además de dos versiones híbridas por lo menos. El adelanto oficial ha dejado ver el sello «EV» en las aletas delanteras, por lo que está asegurado que un híbrido auto-recargable esté presente en la gama e, incluso, también un híbrido enchufable. El nuevo Colt será novedad mundial a finales de primavera de 2023, fabricándose en la factoría de Renault en Turquía y con el lanzamiento al mercado previsto para septiembre del próximo año.

Compártela en:

Pixel