Motor.es

Cazado el Mitsubishi Montero en unas pruebas de medición de emisiones

A finales del pasado año 2018, Mitsubishi comunicaba la retirada de uno de los modelos verdaderamente estrella en la marca nipona. El Montero, un todo-terreno auténtico que no sucumbía al concepto SUV, dejaba el mercado europeo debido a las exigentes restricciones de emisiones y del ciclo WLTP. Pero lo hemos cazado probando en carretera las nuevas homologaciones.

Cazado el Mitsubishi Montero en unas pruebas de medición de emisiones
Fotos espía Mitsubishi Montero 2020 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2019 16:00

Han sido muchos los interesados que nos han preguntado en sucesivas ocasiones sobre el futuro del Mitsubishi Montero, uno de los pocos todo-terreno que quedan en el mercado y que no se han transformado en un SUV más de la larga lista que hay. El Montero abandonó el mercado en noviembre de 2018 porque no podía cumplir con el exigente ciclo WLTP.

Entonces, la firma nipona comunicó oficialmente la decisión, aunque realmente decidió parar las ventas unos meses antes, en agosto. Y no anunciaba si realizaría las modificaciones pertinentes en el motor diésel de 3.2 litros y 190 CV para poder cumplir con la norma Euro 6.2, por lo que el futuro era más que incierto hasta llegar al punto de que pasaría a una mejor vida.

Los pequeños tubos bajo la puerta delantera permiten realizar análisis de los gases de escape

Pero nuestros fotógrafos han cazado una unidad en pruebas del todo-terreno, apuntando que hay hasta cinco mulas de ensayos con la carrocería de cinco puertas también rodando y equipada con sistemas de medición de los gases, tal y como puedes ver en los pequeños tubos que se encuentran bajo la puerta delantera, acompañada de unos cables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el Montero también presenta el escape modificado para acoplar equipamientos de medición de gases portátiles, unas fotos espía que demuestran que Mitsubishi se ha fijado el objetivo de devolver al modelo al mercado lo antes posible, cumpliendo con la nueva norma Euro 6d.

Aunque responsables de la marca apuntan a la hibridación como una de las posibilidades para el cumplimiento de la normativa de emisiones, por ende también permitirá esta tecnología ofrecer un Montero más eficiente, argumentos que admiten como válidos. Lo que sí podemos decirte es que el Montero volverá en 2020, incluso puede que acompañado de algunos cambios estéticos en espera de una nueva generación.

El Mitsubishi Montero presenta el tubo de escape modificado para las pruebas de emisiones

Compártela en:

Pixel