¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mitsubishi Outlander 2021 usará un motor de origen Nissan

    El nuevo Mitsubishi Outlander 2021 usará un motor de origen Nissan
    Mitsubishi Engelberg Tourer, el concepto que anticipa el futuro Mitsubishi Outlander
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La nueva generación del Mitsubishi Outlander ya se encuentra en desarrollo. La marca japonesa ofrecerá un SUV completamente nuevo, con un diseño más sofisticado y elegante, volviendo a apostar seriamente por la tecnología híbrida enchufable, de desarrollo propio. Nissan pondrá el motor de gasolina.

    El Mitsubishi Outlander ha sido una de las referencias del mercado en cuanto a eficiencia. De hecho, fue uno de los primeros SUV de su categoría en contar con un sistema de propulsión híbrida enchufable, ofreciendo unas generosas prestaciones pero con un nivel de consumo y de emisiones mínimo.

    Pero los años pesan demasiado a un modelo que llegó en 2014 y parece que una apisonadora le ha pasado por encima, con un diseño muy desgastado. Tanto, que la marca de los tres diamantes espera cada vez con más ansias a la nueva generación, que hereda el estilo avanzado por el concepto del Mitsubishi Engelberg Tourer.

    En primer plano, uno de los prototipos del nuevo Mitsubishi Outlander, que llegará a los concesionarios en 2021

    Un aspecto más elaborado y un diseño sofisticado, que se verá reforzado por dos opciones mecánicas, gasolina y un híbrido enchufable, éste con una batería de ion litio de mayor capacidad, que superará los 70 kilómetros de autonomía. Las informaciones adelantadas por los asiáticos de «Nikkei», y de las que se ha hecho eco «Automotive News Europe», apuntan que el nuevo SUV de Mitsubishi compartirá mucho más con los nuevos Nissan Rogue y el futuro Qashqai europeo.

    Los tres modelos comparten la plataforma CMF C/D de la Alianza, por lo que gran parte de los órganos mecánicos también. Es lo lógico cuando se encuentran marcas en un mismo grupo, por lo que las fuentes apuntan a un intercambio de tecnología entre nipones: Nissan suministrará un bloque de gasolina, y Mitsubishi su sistema híbrido.

    Un esquema técnico de reconocido éxito, compuesto por un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de 135 CV y dos motores eléctricos, uno de 82 CV delante y otro de 95 CV detrás, junto a una batería de ion litio con capacidad de 13,8 kWh. En pocos meses saldremos de dudas, ya se espera que, tanto el nuevo Outlander como el Qashqai, debuten en el mercado el próximo otoño, en apenas seis meses.

    Fuente: Automotive News Europe