Motor.es

Mitsubishi fabricará nuevos modelos en Europa junto al Grupo Renault

Mitsubishi ha anunciado un importante acuerdo para la fabricación de nuevos modelos en territorio europeo a partir del año 2023. Una producción que se llevará a cabo de la mano del Grupo Renault. Estos nuevos modelos estarán estrechamente relacionados con productos de la marca Renault.

Mitsubishi fabricará nuevos modelos en Europa junto al Grupo Renault
Mitsubishi introducirá nuevos modelos cuya producción tendrá lugar en Europa

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 11:45

El pasado mes de febrero ya adelantamos y analizamos la posibilidad de que Mitsubishi ratificara su compromiso con Europa anunciando la fabricación de coches en el territorio europeo. Una posibilidad que se ha materializado. Mitsubishi ha anunciado de manera oficial un importante acuerdo para la producción de nuevos modelos junto al Grupo Renault. Un acuerdo que ratifica las sinergias y cooperaciones con las distintas marcas que componen la llamada Alianza.

La producción de los nuevos modelos de Mitsubishi en Europa arrancará en 2023 y aunque a nivel técnico estarán directamente relacionados con productos de la marca Renault, la compañía japonesa advierte de que tendrán el «ADN propio de Mitsubishi». Esta ofensiva de producto ya está en marcha. El pistoletazo de salida ha sido, básicamente, el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es la novedad más reciente introducida por Mitsubishi en Europa

Mitsubishi seguirá en Europa y reforzará su gama de producto

A mediados del pasado año Mitsubishi presentó en sociedad su nuevo plan estratégico. Una hoja de ruta que hizo saltar todas las alarmas en el Viejo Continente puesto que en ella, se mostraba una clara preferencia por el Sudeste Asiático mientras que Norteamérica y especialmente Europa pasaban a un segundo plano. Por aquel entonces la marca confirmó que todas las inversiones y lanzamientos de producto para el mercado europeo quedaban congelados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, y para la tranquilidad de los seguidores de Mitsubishi en esta parte del mundo, el devenir de los acontecimientos permite ya señalar que la compañía seguirá presente en Europa. Es más, con esta decisión de producir en territorio europeo, ratifica su comprimo con este relevante mercado automovilístico. Además, esto supondrá diversos beneficios y ventajas para la el fabricante.

Debemos tener presente que en la actualidad, todos los modelos de Mitsubishi que son vendidos en los concesionarios europeos, son producidos fuera del Viejo Continente. Los nuevos modelos con los que Mitsubishi enriquecerá su gama europea, estarán adaptados a las demandas de los clientes europeos. Además, la firma nipona adelanta que cumplirán con las nuevas normativas medioambientales comunitarias. Esto abre la puerta a las distintas soluciones de electrificación que el Grupo Renault tiene en cartera.

Mitsubishi Space Star
El Mitsubishi Space Star es uno de los modelos de Mitsubishi más populares en Europa

Mitsubishi y su apuesta por la electrificación en Europa

La introducción del nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable no es más que el principio de lo que está en agenda. Para que Mitsubishi pueda cumplir con las exigentes normativas de emisiones de la Unión Europea, es crucial elevar su apuesta por la electrificación. Lejos de nuestras fronteras, Mitsubishi mantiene una hoja de ruta similar. Se trata de uno de los pilares sobre los que la compañía se sustentará a lo largo de los años venideros.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel