¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mitsubishi Xpander 2022, el monovolumen «crossoverizado» se actualiza

    Mitsubishi Xpander 2022, el monovolumen «crossoverizado» se actualiza
    5
    Desvelado el nuevo Mitsubishi Xpander 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Mitsubishi ha introducido en sociedad la esperada renovación de su interesantísimo monovolumen «crossoverizado». El nuevo Mitsubishi Xpander 2022 irrumpe en escena acompañado de numerosas novedades. Un modelo que, sin lugar a dudas, nos gustaría ver en Europa.

    El Mitsubishi Xpander es un interesantísimo monovolumen «crossoverizado» destinado al Sudeste Asiático así como a diversos mercados emergentes que se puede encontrar en los continentes de América y África. Un modelo que necesitó de muy poco tiempo para consolidarse como una de las puntas de lanza de Mitsubishi para su expansión global. Ahora, tras unos cuantos años de periplo comercial, ha sido puesto al día.

    Mitsubishi ha presentado en sociedad el nuevo Xpander. Un modelo cargado de importantes novedades. Y es que presenta un nuevo diseño exterior e interior, un equipamiento tecnológico ampliado y nivel de eficiencia mejorado. Un cóctel de novedades que le permitirán impulsar sus ventas. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

    Mitsubishi Xpander 2022 - posterior
    El nuevo Mitsubishi Xpander 2022 ha sido presentado en sociedad

    El diseño del nuevo Mitsubishi Xpander 2022

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior del Xpander. Los cambios principales se concentran en la parte delantera y trasera. Debemos tener presente que estamos ante un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    El frontal destaca por el nuevo paragolpes y la defensa que protege la parte inferior de la carrocería. También dispone de unos grupos ópticos principales en forma de letra T en disposición horizontal y en los que se emplea tecnología LED. Las luces diurnas están situadas en la parte superior. En la zaga cabe señalar igualmente el paragolpes y los pilotos traseros como las principales novedades.

    La altura del vehículo ha sido aumentada hasta en 20 milímetros en función de la versión. Además, se han extendido ambos voladizos. En términos de personalización también hay mejoras. Es posible elegir entre diferentes diseños de llantas, como las de 17 pulgadas que vemos en las imágenes. Además, se incorpora a la paleta de colores para la carrocería la nueva tonalidad Blade Silver Metallic.

    Mitsubishi Xpander 2022 - interior
    En el interior del nuevo Mitsubishi Xpander. El equipamiento ha sido ampliado

    El interior y tecnología del nuevo Mitsubishi Xpander 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Xpander nos encontraremos con un volante multifunción rediseñado y un nuevo tapizado de cuero sintético. El módulo de la climatización también ha cambiado y el freno de estacionamiento eléctrico se suma al equipamiento.

    Otras de las novedades del interior tienen como protagonista a la nueva consola central, en la que hay zonas portaobjetos más amplias. Y para mejorar la experiencia a bordo de los ocupantes de las plazas traseras hay unas nuevas tomas USB de carga tipo A y tipo C. Recordemos que en el habitáculo pueden viajar hasta siete pasajeros en disposición 2+3+2.

    Más eficiencia para el Mitsubishi Xpander 2022

    Pasando al apartado mecánico, también hay cambios. Se ha incorporado a la gama una transmisión automática tipo CVT que, además de ofrecer una conducción más placentera, mejora notablemente el nivel de eficiencia. Además se ha instalado un sistema EGR para que el motor pueda reducir el consumo de combustible sin comprometer el rendimiento. Y por si no fuera suficiente, Mitsubishi ha hecho cambios en la suspensión.

    Mitsubishi Xpander 2022 - interior
    En el interior del nuevo Mitsubishi Xpander pueden viajar hasta siete pasajeros

    ¿Llegará a Europa? Los planes de Mitsubishi para el nuevo Xpander

    En este punto cabe preguntarse si hay posibilidades reales de que el nuevo Xpander irrumpa en el mercado europeo. Lamentablemente, y a corto plazo, no hay opciones de ver a este modelo de Mitsubishi en el Viejo Continente. Desde su puesta de largo en el año 2017 ha cosechado unas 372.000 unidades vendidas. Ha debutado en Indonesia y próximamente se irá introduciendo en el resto de países donde está disponible.

    Fuente: Mitsubishi

    Mitsubishi Xpander 2022, el monovolumen «crossoverizado» se actualiza