Motor.es

Mitsubishi Eclipse Cross: anticipo antes de su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2017

A la espera de que se confirme su nombre definitivo, Mitsubishi nos ofrece un primer anticipo de su nuevo SUV compacto que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. Hasta la fecha, todas las informaciones apuntan a que será llamado Mitsubishi XR. Estará disponible en los concesionarios a finales de este año.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 13:10

Mitsubishi XR 2018 - foto espía

Mitsubishi nos deja entrever la línea de su nuevo SUV compacto que debutará en el Salón de Ginebra 2017.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar el próximo mes de marzo debutará en sociedad el nuevo SUV compacto de Mitsubishi. Conocido hasta la fecha como Mitsubishi XR (está por confirmar si finalmente se llamará así cuando llegue al mercado), estamos ante un modelo que deriva delMitsubishi XR-PHEV II Concept introducido en el año 2015.

El nuevo C-SUV de Mitsubishi forma parte de la ofensiva que el fabricante japonés está preparando de car a los próximos tres años. Dentro de la gama actual, el nuevo Mitsubishi XR se situará como opción intermedia entre el actual Mitsubishi ASX y el tope de gama fijado por el Mitsubishi Outlander. A diferencia del resto de la familia SUV de Mitsubishi, este nuevo modelo ofrecerá un aspecto más deportivo y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buscando alejarse del resto de SUV compactos que podemos encontrar actualmente en el mercado, la nueva propuesta de Mitsubishi destacará por sus líneas biseladas y atrevidas que armonizan con su cintura en forma de cuña. Por otra parte, en su zaga, aunque no podamos verla en el teaser que acompaña este artículo, la marca nos anticipa que hará acto de presencia un personal trazo en «V». Además, los paragolpes se caracterizarán por sus líneas envolventes.

Mitsubishi XR 2018 - foto espía

Foto espía del Mitsubishi XR 2018 durante una sesión de pruebas en Europa. Fotografía: CarPix.

Ahora bien, ¿qué sabemos del Mitsubishi XR? Dejando a un lado su aspecto deportivo, dinámico e incluso juvenil, en su interior encontraremos una pantalla de grandes dimensiones que corona la consola central y que se sitúa como centro neurálgico del habitáculo. Contará con unos remates y acabados de calidad. El cuadro de instrumentos estará compuesto por dos grandes esferas separadas por una pantalla central en la consultar información útil para la conducción.

El apartado mecánico del nuevo C-SUV de Mitsubishi estará compuesto por motores de cuatro cilindros y 2.0 litros. Dispondremos tanto de opciones diésel como de gasolina. Y aunque inicialmente no estará disponible más adelante se sumará al abanico de opciones una variante híbrida enchufable. De serie tendrá una configuración de tracción delantera aunque la tracción a las cuatro ruedas también estará presente.

¿Cuándo llegará al mercado? A pesar de que la puesta de largo del nuevo XR de Mitsubishi tendrá lugar en el mes de marzo durante dicho salón del automóvil, no llegará a los concesionarios hasta finales de este año 2017. O incluso a comienzos de 2018. Será muy interesante ver qué aspecto luces ya que hasta la fecha solamente hemos visto unidades muy camufladas.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel