Motor.es

El nuevo Mitsubishi XR comienza sus pruebas en Europa

Te mostramos las primeras fotos espía del Mitsubishi XR en el viejo continente. Además, podemos echar un primer vistazo a su interior. El nuevo SUV de Mitsubishi inicia sus fases de pruebas en Europa. Se situará en la gama de Mitsubishi entre el ASX y el Outlander. Fue anticipado por el XR-PHEV II Concept.

El nuevo Mitsubishi XR comienza sus pruebas en Europa

5 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 13:00

Mitsubishi XR 2018 - foto espía

Mitsubishi XR. Primeras fotos espía del nuevo SUV japonés en Europa.

Durante el pasado verano, publicamos las que fueron las primeras fotos espía del Mitsubishi XR durante una sesión de pruebas en Estados Unidos. El desarrollo del nuevo SUV de Mitsubishi echó a rodar, y ahora se deja ver por primera vez en el viejo continente. Además, en estas nuevas fotos espía de este SUV compacto podemos echar un primer vistazo a su habitáculo, revelando interesantes detalles.

Como ya anticipamos hace unos meses, el nuevo Mitsubishi XR es un modelo que se situará en la gama del fabricante japonés entre el Mitsubishi ASX y Mitsubishi Outlander. Aunque no hace mucho tiempo que la marca lanzó una puesta a punto del ASX, sabemos que la nueva generación llegará cargada de novedades Entre ellas, una reducción de tamaño para poder competir con algunos de los nuevos B-SUV que han llegado recientemente al mercado. Uno de ellos será el Honda HR-V. Por lo tanto, con la reducción de tamaño del futuro Mitsubishi ASX, se dejará espacio en la gama para el nuevo XR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a estas nuevas fotos espía del Mitsubishi XR, si las comparamos con las publicadas en el mes de agosto, nos damos cuenta de que los ingenieros han decidido añadir nuevo camuflaje en el frontal. No es habitual que un vehículo que está en desarrollo vaya aumentando su camuflaje, aunque si tenemos en cuenta que las fotografías del mes de verano fueron tomadas en una zona del territorio estadounidense que alcanza elevadas temperaturas en verano, es lógico pensar que los ingenieros retiraron puntualmente parte del camuflaje para asegurar una correcta refrigeración de la mecánica y electrónica.

Mitsubishi XR 2018 - foto espía lateral

A pesar del camuflaje, la caída del techo revela sus similitudes con el XR-PHEV II Concept.

Su diseño fue anticipado por el Mitsubishi XR-PHEV II Concept. Es más, estamos ante lo que podríamos definir como la versión de producción de dicho prototipo. Si atendemos a la caída del techo, apreciamos la similitud que guarda la unidad fotografiada por nuestros fotógrafos espía con el XR-PHEV II Concept. Se espera una imagen que transmita un aire deportivo, dinámico y jovial.

¿Y qué hay de su interior? Si atendemos a esta primera imagen de habitáculo del Mitsubishi XR, vemos una consola central que difiere en varios detalles con los SUV actuales de Mitsubishi. Si bien la pantalla se sitúa en la zona más alta, bajo ella tenemos dos salidas de aire. Ya por debajo de las mismas, se sitúan los controles de otros sistemas como el climatizador.

En el cuadro de instrumentos se aprecia que habrá dos grandes relojes separados por una pantalla central en la que el conductor podrá consultar información útil durante la conducción. Aviso de cambio de marcha o el consumo en tiempo real, por ejemplo. El resto del habitáculo está cubierto para no poder apreciar ningún detalle.

Mitsubishi XR 2018 - foto espía interior

Un primer vistazo al interior de Mitsubishi XR.

El apartado mecánico del nuevo XR de Misubishi estará compuesto por motores de cuatro cilindros y 2.0 litros. Habrá tanto opciones diésel como de gasolina. Además, el fabricante japonés apostará por las mecánicas electrificadas añadiendo una variante híbrida enchufable. Se podrá optar tanto por una configuración de tracción delantera como total 4x4. Si bien, dependiendo de la versión configurada, la tracción a las cuatro ruedas vendrá de serie.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía es demasiado pronto para aventurar una fecha de lanzamiento concreta, aunque teniendo en cuenta que su desarrollo ya ha alcanzado el punto de la fase de pruebas en carretera abierta, lo más lógico es esperar un desembarco en los concesionarios para el año 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel