Motor.es

Mohammed Al-Balooshi y Saleh Al-Saif ganan la Baja Jordania 2022

  • La segunda ronda de la Copa del Mundo FIA de Bajas y cita inaugural de la Copa del Mundo de FIM Bajas terminó con ganadores inesperados.
  • Victoria en motos para Mohammed Al-Balooshi, mientras que en coches se imponía Saleh Al-Saif tras los problemas de Yazeed Al-Rajhi.
Mohammed Al-Balooshi y Saleh Al-Saif ganan la Baja Jordania 2022
Saleh Al-Saif ha sabido aprovechar los problemas de los vehículos T1 para lograr el triunfo.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2022 16:30

En un Baja Jordania descafeinada por la ausencia de grandes nombres y que se disputó bajo la amenaza de la lluvia durante gran parte de la misma, Mohammed Al-Balooshi y Saleh Al-Saif se han llevado la victoria en motos y coches, mientras que Abdulmajeed Al-Khulaifi ha logrado el triunfo en la categoría de quads. Como ya pasó en la Baja Rusia, la categoría de coches se ha resuelto por los problemas de Yazeed Al-Rajhi en la primera etapa, dejando vía libre a Saleh Al-Saif para ganar pese a competir con un Can-Am Maverick X3.

Tras la ceremonia del salida en Aqaba, los 21 'motards' y 20 equipos FIA se enfrentaban a dos jornadas competitivas de muy alta exigencia. En la categoría de motos, Abdullah Abu Aishah daba el primer golpe en la mesa al ser el piloto más rápido en la primera etapa. Abu Aishah no tardaba en dar caza a Mohammed Al-Balooshi, encargado de abrir la etapa. Tras rodar juntos desde el kilómetro 70, Abu Aisah se hacía con la victoria, si bien Al-Balooshi quedaba en una mejor posición de salida para la segunda etapa.

Mohammed Al-Balooshi y Saleh Al-Saif ganan la Baja Jordania 2022
Mohammed Al-Balooshi gestionó muy bien los tiempos de la carrera para ganar en la categoría de motos.

De hecho, Mohammed Al-Balooshi daba por bueno su trabajo en una prueba muy compleja por la navegación, ya que en la segunda etapa tenía margen para recuperar. La sanción que recibía Abu Aishah facilitaba este trabajo, pese a que los líderes de la categoría se perdían en varias ocasiones en el desierto. Pese a terminar cuarto en la especial, Mohammed Al-Balooshi se hacía con la victoria al superar a Abdullah Abu Aishah por 1 minuto y 16 segundos. Con este resultado, Al-Balooshi logra su tercera victoria consecutiva en Jordania. En quads, el triunfo iba a manos de Abdulmajeed Al-Khulaifi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, la categoría de coches se resolvía en la primera etapa. Como ya pasó en Rusia, un problema retrasaba al gran favorito, Yazeed Al-Rajhi, abriendo así la lucha por la victoria a los vehículos T3. Con Al-Rajhi cediendo más de una hora al romper la parte trasera de su Toyota Hilux en la primera sección de la jornada, Saleh Al-Saif tomaba el cetro de mando y dominaba la primera jornada con 6 minutos y 43 segundos de renta sobre Kees Koolen. Tercero acababa Meshari Al-Thefiri, mientras que Miroslav Zapletan sólo podía ser cuarto con su Ford F-150.

Al-Saif y su copiloto ruso Egor Okhotnikov no fallaban en la segunda etapa con su Can-Am Maverick X3 para lograr la victoria con una ventaja de 2 minutos y 56 segundos sobre Miroslav Zapletan, toda vez que el piloto checo sí conseguía sacar partido a su vehículo T1 y le recortaba cuatro minutos al ganador. Por su parte, Meshari Al-Thefiri conseguía superar a Kees Koolen en su duelo de compañeros de equipo para hacerse con la tercera posición. Con sólo 17 años, Aliyyah Koloc completaba el 'top 5' de la prueba tras superar a Fernando Álvarez.

Fotos: Baja Jordania

Compártela en:

Pixel