Motor.es

Vladimir Vasilyev gana la Baja Rusia tras los problemas de Yazeed Al-Rajhi

  • Vladimir Vasilyev es el primer líder de la Copa del Mundo de Bajas tras imponerse en la Baja Rusia con su MINI.
  • Yazeed Al-Rajhi decía adiós a cualquier opción de triunfo tras golpear una roca cubierta por la nieve y romper la dirección.
Vladimir Vasilyev gana la Baja Rusia tras los problemas de Yazeed Al-Rajhi
El podio final del a Baja Rusia 2022 con Vladimir Vasilyev en el escalón más alto.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2022 20:30

La Copa del Mundo de Bajas de la FIA ha abierto sus puertas un año más con la disputa de la Baja Rusia, única prueba del certamen que se disputa en condiciones invernales. Con el héroe local Vladimir Vasilyev y el saudí Yazeed Al-Rajhi como grandes reclamos de la prueba, la cita sobre la nieve y el hielo ruso ha terminado con triunfo para el piloto que competía en casa. Vladimir Vasilyev ha ganado la Baja Rusia 2022 junto a su copiloto Oleg Uperenko al volante de su MINI JCW Rally. Sergey Yspenskiy y Anastassia Nifontova han completado el podio.

La Baja Rusia se dibujaba como un duelo directo entre Vladimir Vasilyev y Yazeed Al-Rajhi, dos de los grandes nombres de la escena internacional de los rally-raids, siempre con permiso del argentino Fernando Álvarez. El evento comenzaba con Yazeed Al-Rajhi logrando el triunfo en el prólogo, pero el piloto árabe quedaba fuera de juego a las primeras de cambio tras golpear una roca tapada por la nieve y romper la dirección de su Toyota Hilux. Tampoco tenía el mejor inicio Vladimir Vasilyev, lo que traslada el protagonismo a otros pilotos.

Vladimir Vasilyev gana la Baja Rusia tras los problemas de Yazeed Al-Rajhi
Vladimir Vasilyev, a los mandos de su MINI JCW Rally, en uno de los primeros tramos del evento.

De hecho, Tomasz Bialkowski terminaba la primera etapa de la Baja Rusia al frente del evento con una ventaja de 49 segundos sobre Vladimir Vasilyev. Por su parte, Anastassia Nifontova cerraba el podio provisional del rally, toda vez que Fernando Álvarez con problemas caía hasta el sexto puesto con su Can-Am Maverick X3. Sin embargo, la última etapa de la Baja Rusia si se desarrollaba bajo un guion más previsible y Vladimir Vasilyev conseguía el mejor tiempo en los dos últimos tramos para escalar hasta la primera posición final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vasilyev ganaba la Baja Rusia con un crono de 4 horas, 38 minutos y 44 segundos, registro con el que superaba por 7 minutos y 24 segundos al Toyota Hilux T1 del local Sergey Uspenskiy. Ante los problemas y abandonos del resto de piloto con vehículos T1 presentes, como era el caso de Alexander Rusanov, Evgenii Sukhovenko y el propio Yazeed Al-Rajhi, el tercer puesto final ha sido para la rusa Anastassia Nifontova a los mandos de un Can-Am Maverick XRS Turbo RR. Como es lógico, la piloto local se anotaba el triunfo en la clase T3.

Una categoría T3 en la que el hispano-argentino Fernando Álvarez ha terminado en segunda posición -quinto en la general absoluta- y Vadim Fedotov ha completado el podio. Por su parte, Sergey Remennik ha conseguido el triunfo en T4, categoría en la que el español Miguel Ángel Valero ha sido segundo -octavo absoluto- tras la descalificación de Tomas Bialkowski al no superar las verificaciones técnicas posteriores a la última etapa del evento. El podio de la clase T4 lo ha completado Yousef Aldhaif.

Compártela en:

Pixel