Motor.es

El clásico Moke británico renace convertido en un coche eléctrico ya a la venta

Anunciado hace un año, Moke International ha cumplido su promesa y ha anunciado la apertura de los libros de pedidos de una edición especial de este atractivo buggy, reconvertido en un modelo 100% eléctrico.

El clásico Moke británico renace convertido en un coche eléctrico ya a la venta
Moke Californian - Moke International

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 18:00

Moke International vuelve al mercado. La marca británica se ha transformado por completo en un fabricante de coches eléctricos, cuatro años después de refundarse y recuperar uno de los modelos más emblemáticos que ha estado vendiéndose durante este tiempo con un motor de combustión tradicional.

Ahora, el Moke da un salto a la electrificación, conservando toda su esencia más original, y lanzando sus primer modelo al mercado de Estados Unidos. El Moke Californian en una edición especial de lanzamiento de solo 325 unidades que se ha diseñado y será fabricada exclusivamente en Reino Unido. El original buggy no ha sucumbido a la tecnología, pues sigue mostrando sus caracteres generales intactos, tanto por fuera como por dentro, una apuesta especial que se suma al amplio espectro de coches eléctricos con opciones para todos los gustos.

Moke Californian
El renacido Moke 100% eléctrico se pone a la venta en Estados Unidos

El Moke Californian regresa al mercado como el modelo original

La forma cuadrada, los faros redondos acompañando al gran panel que cierra la parrilla o los paragolpes pintados en blanco que ahora se han convertido en unas defensas tubulares. Disponible en una amplia selección de colores, cuenta con una estructura tubular que soporta la lona del techo, mientras que el interior presenta cuatro asientos y un puesto de mandos con lo justo: volante y unas esferas analógicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Moke cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 44 CV enviada directamente al eje trasero, y más que, suficiente para desplazar a este buggy que apenas cuenta con un peso en báscula de 800 kilogramos. Un motor con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, y acelerar de cero a 55 km/h en 4,3 segundos, no siendo esta su gran baza. Pero tampoco la de la autonomía, pues su batería ofrece energía para 120 kilómetros.

Unas prestaciones muy limitadas, a lo que se suma las cuatro horas que necesita la batería para obtener una carga completa, pero lo cierto es que no se trata de un coche para viajar, sino para divertirse por unas horas. El Moke Californian ha iniciado su andadura comercial en Estados Unidos, con un precio de 29.900 Euros. Las entregas comenzarán este mes de noviembre, aunque es necesario reservar las unidades de la edición especial de lanzamiento, con un depósito reembolsable de casi 1.140 Euros.

Compártela en:

Pixel