Motor.es

Molly Taylor disputará tres rallies del WRC con un Ford Fiesta Rally3

  • La australiana Molly Taylor regresará al Mundial de Rallies de la mano de M-Sport al volante de un Ford FIesta Rally3.
  • La piloto del equipo RXR de Extreme E tomará la salida en Estonia, así como en el Acrópolis Rally y el Rally de Finlandia.
Molly Taylor disputará tres rallies del WRC con un Ford Fiesta Rally3
Molly Taylor ha logrado junto a Johan Kristoffersson la victoria en los dos primeros X-Prix de Extreme E.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2021 17:30

Molly Taylor tendrá la oportunidad de regresar al WRC, uno de los objetivos que perseguía con más fuerza. La piloto australiana ha llegado a un acuerdo con M-Sport para competir con uno de sus Ford Fiesta Rally3 en tres pruebas del Mundial. Un movimiento que sólo se entiende desde el buen papel que está teniendo Taylor en Extreme E, categoría de nueva cuña en la que Molly ejerce de piloto femenina del equipo Rosberg Xtreme Racing. Una estructura en la que hace equipo con Johan Kristoffersson y con la que ha ganado los dos primeros X-Prix de la historia del campeonato al volante del Odyssey 21.

La australiana Molly Taylor ha tenido distintas etapas en el WRC, aunque ninguna de ellas ha cuajado. Taylor compitió por primera vez en el Mundial en 2011, año en el que estuvo entre los pilotos de la WRC Academy. Tras disputas tres rallies más en las dos siguientes temporadas, Molly regresó al WRC en 2014 al volante de un Citroën DS3 R3T, coche utilizado en la categoría WRC3 y en el Junior WRC. Tras competir en el Rally de Australia de 2016 con un Subaru WRX STi, mismo año en el que se proclamó campeona del Nacional de Australia, ahora Taylor vuelve al Mundial con otro bagaje.

De hecho, Molly Taylor tendrá un programa de tres rallies con Seb Marshall de copiloto a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 con el que tomará la salida en Estonia, Grecia -Acrópolis Rally- y Finlandia: «Estoy más que emocionada de anunciar mi programa con M-Sport en tres rondas del WRC con su nuevo Ford Fiesta Rally3. Participaré en algunos de los rallies que siempre sueñas con disputar como Estonia, el Acrópolis Rally de Grecia y el Rally de Finlandia. En esta ocasión, Seb Marshall se unirá a mí para esta aventura. Es difícil encontrar las palabras que describan con precisión cuánto significa este programa para mí. Es un sueño».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rosberg Xtreme Racing

Compártela en:

Pixel