Motor.es

Monteiro y Coronel lideran los libres del WTCC en Marrakech

Tiago Monteiro marcó la pauta en la primera sesión de libres en Marruecos. Sólo Tom Coronel, con un giro casi perfecto en su última vuelta lanzada, evitó el doblete de Honda durante los segundos libres del WTCC en la pista semi-permanente.

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2016 13:30

Marrakech está de estreno con un nuevo circuito semi-urbano y de momento parece que Honda es el equipo que mejor se ha adaptado a las nuevas exigencias del trazado marroquí. Rob Huff dominó la sesión de testing en la primera toma de contacto con el nuevo asfalto y la nueva pista, mientras que Tiago Monteiro se llevó el mejor tiempo en el FP1. Sólo un 1:21.8 marcado en el último suspiro por Tom Coronel con el Chevrolet RML Cruze TC1 ha impedido el triplete de los Honda Civic. Aún así, todos esperan el despertar ya habitual de Citroën Racing.

FP1

La primera sesión de libres estuvo marcada por el dominio de Honda, toda vez que Nicky Catsburg o 'Pechito' López marcaron los mejores tiempos en el inicio de la sesión. Al final, Tiago Monteiro era el más rápido tras marcar un crono de 1:22.081, registro con el que superaba en 3 milésimas a su compañero de equipo Norbert Michelisz. Estos registros relegaban a la tercera posición a 'Pechito' López, único piloto capaz de estar a la altura de los Honda Civic WTCC durante esta primera sesión. Mehdi Bennani con otro de los Citroën C-Elysée terminaba como el mejor piloto privado desde la octava posición.

A lo largo del FP1 se produjeron algunos incidentes, con pequeñas salidas de pista de Thed Björk y Tom Coronel. Sin embargo, el renovado asfalto del trazado marroquí fue mejorando con el paso de los minutos y las vueltas, por lo que la mayoría de los pilotos mejoraron sus tiempos en la recta final de la sesión. Esto permitió al propio Thed Björk colarse en la quinta posición a pesar del susto vivido y superar así a Nicky Catsburg y Hugo Valente. En esta ocasión, el Lada Vesta WTCC parece no tener el rendimiento suficiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago MonteiroHonda Civic WTCC1:22.081

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+0.003

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC
+0.377

Rob Huff
Honda Civic WTCC
+0.380

Thed Björk
Volvo S60 Polestar+0.630

FP2

Durante el FP2 la sensación volvió a ser de dominio de Honda, pero con el matiz de ver como el mejor tiempo era para un Chevrolet RML Cruze. Tom Coronel marcaba la pauta en el FP2 tras parar el crono en 1:21.824, registro que alcanzaba en su última vuelta lanzada, casi sobre la bandera a cuadros. Este registro dejaba sin liderato a Rob Huff, que terminaba segundo con el Honda Civic. Un resultado que sin embargo no esconde el hecho de ver a los tres pilotos oficiales de Honda en las cinco primeras posiciones, ya que Michelisz y Monteiro han sido cuarto y quinto.

En su línea, 'Pechito' López se ha conseguido colar en cuarta posición. A pesar de los 80 kilos de lastre que arrastra el Citroën C-Elysée y que le colocan en una posición de desventaja sobre sus rivales, el piloto argentino vuelve a rendir por encima de las posibilidades reales que parece ofrecer un coche que arrastra 40 kilos más que los Honda Civic. De hecho, Yvan Muller ha sido séptimo a medio segundo de su compañero de box y Medhi Bennani no ha podido pasar de la décima posición. Sin embargo, Citroën amenaza con despertar en clasificación, como hizo en Eslovaquia y Hungría.

Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC11:21.824

Rob Huff
Honda Civic WTCC +0.252

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +0.319

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+0.400

Tiago MonteiroHonda Civic WTCC +0.424

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel