Motor.es

MotoGP elige el GP de Tailandia como el mejor de 2018

  • El GP de Tailandia ha sido designado como la mejor cita de MotoGP en 2018 gracias a su éxito de organización y asistencia.
  • Al igual que Aragón o Austria, la cita celebrada en Buriram ha logrado este galardón en su año de debut en el calendario del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 15:30

La Grand Prix Commission de MotoGP ha elegido el GP de Tailandia como la mejor prueba del calendario de 2018. La buena organización de la cita disputada en Buriram, en el que ha sido su año de debut en el calendario del Mundial, ha sido clave a la hora de recibir este galardón. No obstante, más de 220.000 personas se dieron cita en el Chang International Circuit para contemplar en vivo la victoria de Marc Márquez en su camino hacia su quinto título de la categoría reina. Además, esta cifra ha supuesto el récord de asistencia a una prueba de MotoGP durante 2018.

El GP de Tailandia superó en más de 15.000 personas las cifras de asistencia que registraron las pruebas celebradas en el Red Bull Ring y Le Mans, algo que sin embargo no fue sinónimo de la existencia de problemas de organización. De hecho, la Grand Prix Commission ha destacado la gran labor del promotor y el buen nivel de las infraestructuras de acceso al circuito y en las propias instalaciones de la pista. De igual forma, también se ha remarcado el gran ambiente que generó el público local en el paddock, lo que ha sido destacado por la asociación de equipos.

En este aspecto, el GP de Tailandia toma el relevo del GP de Malasia, prueba que fue premiada como mejor cita del calendario en 2017. Además, el trazado situado en Buriram se convierte en el tercer circuito que recibe este premio en su temporada de debut en MotoGP, igualando los registros que lograron el Red Bull Ring en 2016 y el trazado de MotorLand Aragón en 2010. Al respecto, Hervé Poncharal como presidente del IRTA, ha afirmado: "Todo salió muy bien, el compromiso de la organización fue increíble y el apoyo de los fans fue fantástico. Es un ejemplo a seguir por otros países y circuitos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel