¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así suena la KTM RC16 de MotoGP en un túnel de ocho kilómetros

    Miguel Oliveira se ha puesto a los mandos de la KTM RC16 para recorrer los 8,32 kilómetros del túnel Gleinalm, en Austria.

    Este acto, organizado por Red Bull, ha servido para inaugurar este túnel tras las reformas que se han venido realizando desde 2017.

    KTM afronta la temporada 2019 de MotoGP con gran ilusión. No obstante, la firma austriaca está lista para dar un paso adelante y conseguir que la KTM RC16 esté en puestos de cabeza con mayor regularidad. Para ello, la marca contará con un equipo oficial formado por Johann Zarco y Pol Espargaró, así como con el Tech3 como equipo satélite, estructura en la que competirán Hafizh Syahrin y el 'rookie' Miguel Oliveira tras ser subcampeón de Moto2. Precisamente, el portugués ha sido protagonista del último acto organizado por Red Bull, patrocinador principal de KTM Racing en el Mundial de Motociclismo.

    Con motivo de la inauguración del túnel de Gleinalm, Miguel Oliveira se ha subido en una KTM RC16 para recorrer los 8,3 kilómetros de esta estructura. En obras desde el año 2013 para abrir un nuevo túnel paralelo y desde 2017 para reformar la galería inicial, este túnel situado a lo largo de la autopista del Pyhrn es una de las vías de acceso desde el Estado de Estiria hacia el Red Bull Ring. Quizá por esta razón, Red Bull se ha propuesto mostrar a los fans como suena una MotoGP en un túnel, cerrado al tráfico para la ocasión, como es lógico.

    Velocidad, adrenalina y ruido son los ingredientes de un vídeo en el que Miguel Oliveira ha tenido la oportunidad de subirse a una KTM RC16 con los colores oficiales del fabricante austriaco. Una grabación que se aleja de la reducida experiencia que tiene Oliveira a los lomos de una MotoGP y que se reduce a los test privados que ha completado con KTM Racing a lo largo de 2018 y las dos sesiones de pruebas oficiales disputadas en Valencia y Jerez al final de temporada. El propio Oliveira confesaba que las sensaciones y el sonido del motor dentro del túnel eran muy especiales.

    Fotos: Red Bull Content Pool