Motor.es

Honda se despide de Dani Pedrosa con un regalo muy especial

  • Dani Pedrosa formó parte del evento 'Honda Thanks Day' antes de abandonar la disciplina del fabricante japonés y recalar en KTM.
  • Al final de los actos, responsables de la marca regalaron a Dani Pedrosa la Honda RS250RW con la que ganó 250cc en 2005 y la Honda RC212V de 2007.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 08:30

Dani Pedrosa vivió este pasado fin de semana su último baño de masas como piloto de Honda. Ligado durante trece temporadas a la marca del ala dorada, el #26 fue, sin duda, uno de los protagonistas del 'Honda Thanks Day'. El español fue uno de los más aclamados durante este acto en el que los los pilotos de Honda de las distintas disciplinas en las que compite la marca, incluida MotoGP, se reunen con los aficionados en Motegi. Al final de este acto, como agradecimiento por su lealtad a la marca, Honda entregó a Pedrosa dos de sus motos del Mundial de Motociclismo.

Takahiro Hachigo, director ejecutivo de Honda, y Tetsuhiro Kuwata, directo de Honda HRC, sorprendieron a Dani Pedrosa al obsequiarle con dos de sus motos más emblemáticas. Un regalo de valor incalculable y del que Pedrosa podrá presumir con orgullo. No obstante, la marca japonesa le entregó la Honda RS250W con la que Dani ganó el Mundial de 250cc en el año 2005 y la Honda RC212V con la que compitió en MotoGP en 2007. Esta segunda moto, primera de la era 800cc para Honda, llevó a Pedrosa a sumar el primero de los tres subcampeonatos de MotoGP que tiene en su palmarés.

Con este inesperado regalo, Dani Pedrosa cierra lo que ha sido toda una vida en Honda. Una etapa en la que el español ha ganado un Mundial de 125cc en el año 2003 y los títulos de 250cc de 2004 y 2005, además de disputar trece temporadas como piloto oficial de Honda HRC en la categoría reina. Si bien no haber logrado el campeonato de MotoGP siempre será la espinita de Pedrosa, el piloto de Castellar del Vallés puede presumir de haber disputado más de 230 carreras en MotoGP y de haber logrado 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel