¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP Italia 2016Valentino Rossi se hace con la pole en casa

    El piloto italiano del equipo Yamaha, Valentino Rossi, se ha llevado la pole position del Gran Premio de Italia de MotoGP 2016 por delante de su futuro compañero de equipo Maverick Viñales (2º) y de su compatriota de Ducati, Andrea Iannone.

    La pole position del Gran Premio de Italia de MotoGP se ha disputado esta tarde en el circuito de Mugello con Valentino Rossi como el piloto más rápido de la Q2 gracias a un tiempo de 1’46.504. Junto al piloto de Yamaha estarán en primera línea de parrilla de salida Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Andrea Iannone (Ducati Team).

    La segunda línea de parrilla estará integrada por Marc Márquez, el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, quedando la tercera ocupada con Dani Pedrosa, Bradley Smith y Danilo Petrucci.

    La sesión arrancaba con Jorge Lorenzo tirando fuerte en busca de una primera vuelta rápida, pero era alertado desde la pizarra de que Iannone estaba rodando en su estela.

    El de Ducati se situaba primero con un tiempo de 1’46.727 gracias a su estrategia. Segundo era Márquez a 32 milésimas y tercero Lorenzo a 389. Poco después Viñales ascendía a la segunda plaza a 23 milésimas de Iannone, mientras que Rossi era octavo. Curiosamente, Iannone volvía a hacerse con la estela de Lorenzo para marcar una nueva vuelta rápida y dejar la referencia en 1’46.607.

    En el último minuto Lorenzo salía en busca de su mejor tiempo y lo mismo hacía Rossi. El italianio se hacía con la pole provisional con 1’46.504 que terminaría siendo definitiva. Viñales también lo intentaría, pero sería finalmente segundo.

    Parrilla de salida del GP de Italia de MotoGP 2016

    Fuente: MotoGP / Fotos: Yamaha