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MotoGP valora hacer rotaciones entre los Grandes Premios españoles

  • Con el calendario de MotoGP en pleno crecimiento, Dorna entiende que no puede haber cuatro citas en territorio español.
  • Ocho países han solicitado organizar una prueba del Mundial de MotoGP. Finlandia e Indonesia ya tienen su hueco en el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 17:30

MotoGP se encuentra en pleno proceso expansionista. El objetivo de Dorna como promotor del campeonato es llevar la emoción del Mundial de Motociclismo a nuevos países y circuitos, haciendo hincapié en naciones emergentes y que representan un atractivo mercado para los fabricantes de motocicletas. Por este motivo y ante la imposibilidad de añadir muchas más citas en el calendario, Dorna se plantea crear una rotación entre los circuitos españoles y sus Grandes Premios. No obstante, el actual calendario de MotoGP tiene hasta cuatro citas en España con los Grandes Premios que se disputan en Jerez, Barcelona, MotorLand y Valencia.

En declaraciones a 'Europa Press', Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna afirmaba al respecto: "Ahora mismo hay una lista de unos ocho países que quieren entrar En MotoGP y que tendrían una prueba del Mundial si fuera posible, pero no podemos tener un calendario de 26 carreras. Las pruebas españolas tendrán que adaptarse a lo que necesite el campeonato y eso puede implicar rotaciones. Tenemos que buscar circuitos seguros, que sean un éxito de público y que representen a países que sean interesantes para los fabricantes. Los cuatro circuitos españoles lo han sido hasta ahora y se mantendrán hasta 2021. Luego, veremos".

Entre los ocho países que han solicitado tener un Gran Premio de MotoGP se conocen cinco candidaturas. Con todo, entre las propuestas de Kazajistán, Indonesia, Finlandia, Portugal y México sólo se han aceptado dos. El GP de Finlandia pasará a formar parte del calendario de MotoGP en 2020 si no hay nuevos retrasos, mientras que Indonesia organizará el primer Gran Premio urbano de la categoría a partir de 2021. La entrada de ambos países dará como resultado un calendario de 20 citas, el límite que parecen aceptar pilotos, equipos y Dorna. A partir de ahí, cualquier país que se incorpore a MotoGP podría provocar esta alternancia entre los circuitos españoles.

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Fotos: Ducati

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