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Ford presenta el nuevo 2.0 litros EcoBlue para la gama diésel

La nueva generación de motores diésel de Ford ya está aquí. El recién desvelado 2.0 litros EcoBlue es una nueva unidad diésel más compacta que la anterior ofrece mayores prestaciones, eficiencia del consumo y reducción de las emisiones. La filosofía de los EcoBoost llega al gasóleo.

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Publicado: 27/04/2016 13:00

Ford presenta su nueva e innovadora gama de motores de cuatro cilindros y 2.0 litros a los que ha bautizado como EcoBlue. Estos nuevos bloques diésel llegan para sustituir a las anteriores unidades de 2.2 litros y se benefician de la tecnología empleada de manera exitosa en los galardonados motores gasolina EcoBoost.

A mediados de este año iniciará Ford la comercialización de estos motores que ofrecen mayor rendimiento, menor consumo y una notable reducción de las emisiones de CO2 y NOX. Una de las mejoras más significativas es que consigue mayor cantidad de par desde un régimen de revoluciones inferior.

Es por ello que primero veremos este motor en los Ford Transit y Ford Transit Custom ya que esta característica es idónea para los vehículos comerciales, aunque próximamente también estará disponible el EcoBlue en la gama de turismos. Inicialmente conoceremos al 2.0 litros EcoBlue en tres versiones: 105, 130 y 170 CV, aunque pronto la familia del nuevo bloque diésel se expandirá tanto por abajo, con una unidad de 1.5 litros, como por arriba. Según el fabricante, el nuevo propulsor diésel puede llegar a alcanzar los 240 CV en turismos, seguramente con un bloque de mayor cubicaje.

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La tecnología de los EcoBoost llega a la gama diésel

Las mejoras se han conseguido mediante una nueva arquitectura que reduce las fricciones internas y realiza una combustión más limpia. Posee inyección directa de alta presión, turbo, configuración de correa en aceite, tren de válvulas optimizado, nuevo sistema de admisión y EGR integrado.

Todo esto le permite mejorar la eficiencia del combustible en un 13% respecto al 2.2 litros Duratorq al que sustituye e incrementar el par motor en un 20% a 1.250 rpm. Respecto a las emisiones, Ford ha logrando reducirlas en un 55% adelantándose a las siguientes normativas de restricciones.

El nuevo propulsor de Ford EcoBlue está diseñado con carácter global por lo que estará presente tanto en Europa como en Estados Unidos y resto de países.

Fuente: Ford

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