Motor.es

Opel detalla el motor que usará el nuevo Corsa GSi

Opel ha desvelado nuevos detalles sobre el motor que habrá bajo del capó del nuevo Opel Corsa GSi, la versión más deportiva que coronará la gama de la generación actual del utilitario alemán. Se trata de un motor de 1.4 litros turbo de 150 CV. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Opel detalla el motor que usará el nuevo Corsa GSi

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 13:00

Opel Corsa GSi

Opel detalla el motor que se encuentra bajo el capó del nuevo Corsa GSi.

La generación actual de Opel Corsa se despedirá por todo lo alto. La marca del rayo ha decidido introducir una nueva versión de carácter deportivo y altas prestaciones con las que coronar la gama del utilitario. Se trata del nuevo Opel Corsa GSi, modelo que está previsto que desembarque en los concesionarios a partir del próximo verano. Y aunque ya fue anunciado hace unos meses, Opel ha confirmado ahora algunos detalles del motor que habrá bajo su capó.

¿Qué mecánica utilizará esta versión? El nuevo Opel Corsa GSi será propulsado por un motor de 1.4 litros turbo con 150 CV y 220 Nm de par máximo. Este motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con unos desarrollos especialmente cortos para que en segunda y tercera ofrezca un gran empuje. Además cuenta con un sistema de tracción delantera.

El nuevo motor del Opel Corsa GSi rinde a una potencia específica de 100 CV/litro. Gracias a esta mecánica será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h. La recuperación de 80 a 120 km/h en quinta se completa en 9,9 segundos. En cuanto a su eficiencia, señalar que homologará un consumo medio de 6,2 – 6,3 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 143-147 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Corsa GSi - posterior

El nuevo Opel Corsa GSi será propulsado por un motor 1.4 turbo de 150 CV.

Y además del señalado motor, el nuevo Opel Corsa GSi contará con una gran puesta a punto gracias al chasis deportivo, ya conocido de la anterior OPC y los frenos específicos con pinzas pintadas en rojo. Opcionalmente se podrá calzar unas llantas de aleación de 18 pulgadas envueltas por unos neumáticos 215/40 R18 de alto agarre

Estéticamente el Corsa GSi también destacará sobre cualquier otra versión que podamos encontrar en la gama del utilitario de Opel. Su exterior arroja una imagen agresiva gracias a un kit de carrocería. En su frontal luce un capó esculpido así como unas entradas de aire de mayor tamaño. A ello debemos de sumar unas nuevas taloneras y un spoiler trasero que aporta un plus de picante a todo el conjunto. La parrilla en nido de abeja y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en imitación de fibra de carbono también son reseñables. Los detalles en negro y los cromados son otro de los rasgos distintivos del nuevo modelo de Opel.

Si nos adentramos en el interior del Opel Corsa GSi nos encontraremos con un habitáculo en el que se ha tratado de crear un ambiente deportivo. Opcionalmente se puede equipar unos asientos delanteros tipo baquet Recaro. El volante de diseño deportivo o la palanca de cambios forrada en cuero también otros distintivos de la versión GSi. Los nuevos pedales de aluminio ponen la nota final a todos los elementos diferenciadores de este modelo.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel