Motor.es

Vauxhall imita a Opel y elimina todas las versiones Corsa diésel

Vauxhall ha eliminado en el mercado británico todas las versiones diésel de la gama Corsa. Al igual que ya hizo Opel hace unos meses, la división británica dejará de comercializar estas versiones, además de simplificar la gama de con menos niveles de acabado.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 12:00

Vauxhall Corsa 3 puertas.

A finales del año pasado, Opel eliminó todas las versiones diésel de la gama Corsa en nuestro mercado, dejando una gama en la que tan solo podemos encontrar motorizaciones de gasolina, además de la versión alimentada por GLP. Junto con este cambio tan drástico, la marca también realizó un ajuste en la composición de la gama, reduciendo el número de versiones para simplificar el catálogo. Ahora, varios meses después, la división de la marca alemana en el Reino Unido, Vauxhall, ha realizado el mismo movimiento, aniquilando todas las versiones diésel y reajustando gravemente la composición de la oferta del utilitario.

Aunque la medida de Vauxhall llega varios meses después que en otros mercados, la gama del Corsa se reducirá con efectos inmediatos considerablemente en Reino Unido. Ya que no solo desaparecen todas las versiones equipadas con el motor 1.3 CDTi, además se eliminan varios niveles de equipamiento para toda la gama.

El motivo de la desaparición de las versiones diésel de Vauxhall es muy simple, sus ventas eran anecdóticas en comparación con las del resto de la gama. El Corsa es uno de los modelos más vendidos en Reino Unido y las versiones diésel apenas suponían un minúsculo porcentaje de esas ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vauxhall Corsa 5 puertas.

De la misma manera, tras la llegada de PSA a la dirección de Opel/Vauxhall, y como ya se implementó en otros mercados europeos, la gama se ha reducido considerablemente. En el caso de Reino Unido era particularmente complejo, pues el Corsa contaba hasta ahora con nada menos que 11 versiones de acabado, lo que podía ser demasiado complejo y confuso para los clientes. A partir de ahora, la gama del Vauxhall Corsa se reducirá a 7 versiones.

  • Active
  • Design
  • Energy
  • Sport
  • SRi Nav
  • SE Nav
  • SRi VX-Line Nav Black

Al igual que los concesionarios Opel en el resto de Europa , los de Vauxhall en Reino Unido han recibido el aviso de cancelación de sus contratos con la marca, también con dos años de antelación. El grupo PSA les ofrecerá nuevas condiciones a las que se tendrán que adherir si quieren continuar con la comercialización de la marca.

Compártela en:

Pixel