Motor.es

MotorLand trabaja para tener una ronda del WTCR en 2020

  • Los gestores de MotorLand Aragón están en conversaciones con Eurosport Events para acoger una cita del WTCR a partir de 2020.
  • De llegar a buen puerto esta negociaciones, España volvería a tener una prueba de la categoría de turismos más importante ocho años después.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2019 11:30

MotorLand Aragón se encuentra en negociaciones con Eurosport Events para acoger una cita del WTCR a partir de 2020. Tras sondear distintas opciones para dar mayor empaque a su calendario, los gestores del trazado de Alcañiz han decidido apostar por la Copa del Mundo de Turismos para sustituir a la extinta Fórmula V8 3.5 dentro de su programa anual. Las conversaciones con el promotor del certamen van por buen camino y se entiende que en próximas fechas se formalizará el acuerdo que unirá a ambas partes. Por un valor de unos 2,5 millones de euros, MotorLand se aseguraría una ronda del WTCR por cinco años.

Dentro de las posibilidades que manejaban los gestores de MotorLand Aragón, las dos series preferenciales eran el WEC y el WTCR, toda vez que el objetivo era acoger una prueba de un certamen del más alto nivel FIA en 2020. Sin embargo, la balanza se decantó hacia la Copa del Mundo de Turismos, toda vez que el WEC tiene su calendario cerrado hasta mediados de 2021 y la opción de organizar una ronda de las European Le Mans Series (ELMS) como ejercicio previo no terminaba de entrar en los planes del circuito. Con todo, MotorLand seguirá siendo destino habitual de los equipos del WEC para sus test.

De confirmarse la llegada del WTCR a MotorLand en 2020, la categoría de turismos más importante a nivel mundial volvería a tener una cita en España ocho años después. La última vez que el WTCC visitó nuestro país fue en 2012, temporada en la que se disputó la segunda ronda del campeonato en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Desde entonces, el contacto de la categoría con nuestro país se ha limitado a los test invernales que los equipos han hecho en los distintos circuitos de nuestra geografía. De hecho, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el test oficial del WTCR por segundo año consecutivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La ComarcaFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel